Estadio de Atletismo de Málaga.
Málaga pide "comprensión" a Carreteras para que el Estadio de Atletismo pueda llegar a los 25.000 asientos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, admite negociaciones con el Ministerio de Transportes para que autoricen una ampliación de esta envergadura.
Más información: El sueño del Mundial 2030 se enturbia: conflicto abierto por el traslado del Málaga CF
El capítulo final sobre el aforo que tendrá el Estadio de Atletismo para acoger al Málaga C. F. durante los años que duren las obras de transformación y ampliación de La Rosaleda no parece que esté aún escrito.
Así al menos lo cree el alcalde, Francisco de la Torre. Apenas unos días después de que su concejal de Deportes, Borja Vivas, informara de que el punto de partida es que el complejo disponga de un máximo de 12.500 espectadores, muy lejos de los más de 26.000 abonados que tiene el club de Martiricos, el regidor ha reabierto la cuestión.
Uno de los condicionantes que pesa sobre lo acotado de este aforo es que la posibilidad de ampliar la capacidad actual del Estadio de Atletismo hasta los 25.000 asientos requiere de unas intervenciones de mayor calado estructural, así como del visto bueno de la Dirección General de Carreteras.
Y es justo a este organismo al que ha apuntado este lunes el alcalde. "Siempre confío en que se resuelva el tema”, ha explicado, confirmando la existencia de negociaciones con Carreteras y con el secretario de Estado de Transporte “para que haya comprensión desde el Ministerio de Transportes".
El objetivo, según ha indicado, es "pactar soluciones que hemos entendido que podían plantearse y hacerse desde el propio ministerio".
De manera precisa, ha aludido a la entrega de unas alegaciones recordando intervenciones posibles como la mejora de la rotonda que está al sur del Martín Carpena, ampliando su capacidad o sustituyéndola por otra.
"Reforzaremos el transporte público cuando el estadio funcione para el fútbol; esperamos conseguir el objetivo de los 25.000 espectadores”, ha añadido, asegurando que será algo que quedará resuelto en los próximos días. “El tiempo apremia en todos los sentidos”, ha remarcado.
En relación con la actual situación del Málaga C. F., De la Torre ha defendido que la entidad “tenga una propiedad solvente, seria, honesta, que apueste por el club, por la ciudad y por la provincia”. “Si hay esa propiedad el Málaga tiene un futuro espléndido”, ha añadido.
La reacción del regidor se produce apenas horas después de que el Málaga C. F. emitiese un comunicado oficial en el advertía claramente del impacto “irreversible” en el plano económico y social que tendría una disminución tan grande en el aforo del estadio.
Hay que recordar que el Málaga se verá obligado a trasladar sus partidos en el momento en que se inicien los trabajos de remodelación de La Rosaleda, cuyo arranque se espera para mediados del año que viene.