La amenaza de lluvia frustra el cierre de la Semana Santa en Málaga: suspenden la procesión del Resucitado
La Agrupación de Cofradías informa de que la Iglesia de San Julián permanecerá abierta de 10:30 a 14:30 horas para la veneración de las Sagradas Imágenes.
Más información: El 'milagro' de Felipe, el joven que superó un cáncer aferrado a la Salud: "Ya estudio Medicina y Ella me acompaña siempre"
La Semana Santa de Málaga acaba con la lluvia como protagonista. El aviso de posibles chubascos durante la jornada de este domingo ha llevado a la Agrupación de Cofradías a suspender la salida del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos.
Así lo ha trasladado la institución por medio de un comunicado, en el que justifica la decisión adoptada en la existencia de un alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante el total de las horas en las que está prevista la procesión y la singularidad del cortejo.
En este contexto, la permanente de la Agrupación, tras consulta a la comisión del Resucitado y comisión de Horarios e Itinerarios, se ha optado por una determinación "basada en la responsabilidad de todos".
Asimismo, se informa que la Iglesia de San Julián, tras la celebración del acto religioso interno, permanecerá abierta en horario de 10:30 a 14:30 horas para la veneración de las Sagradas Imágenes.
De acuerdo con la información recogida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, existe una probabilidad del 90% de lluvias en la capital de la Costa del Sol entre las 06:00 horas y las 12:00 horas. El porcentaje baja al 75% entre las 12:00 y las 18:00 horas.