La Dani inaugura su peluquería en La Victoria.
La Dani inaugura su 'peluquería de barrio' en La Victoria, en Málaga: "El Clavel es vuestra casa"
Después de estar nominado al Goya o ganar un Feroz, el malagueño ha pasado a emprender en Málaga un sueño: tener su propia 'peluquería de barrio'.
Más información: De estar nominado al Goya y ganar un Feroz a montar una peluquería en La Victoria: el curioso caso de La Dani
El actor La Dani, quien hiciera historia en el mundo cultural español tras convertirse en la primera persona no binaria nominada a los Premios Goya, como Mejor Actor Revelación por su papel en Te estoy amando locamente, continúa demostrando que el éxito cinematográfico no impide seguir recordando tus raíces ni logrando otros sueños personales: acaba de inaugurar El clavel, su nueva peluquería en el barrio de La Victoria.
Pese a que ha tenido una agenda de lo más apretada en los últimos meses, repleta de proyectos laborales relacionados con el mundo del cine, como rodajes, castings y eventos como cineforums y otras entregas de premios, La Dani no ha dejado de lado nunca su otra gran pasión: la peluquería. Y la pasada semana inauguró al fin El clavel, su local de "peluquería de barrio", como él mismo la define, ubicado en la calle Manrique.
Muchos no entenderían el motivo de este giro de guion, pero en sus entrevistas, La Dani siempre lo dejó claro. Sabe que el mundo del cine y de la música --donde empezó-- son muy difíciles y si hay rachas de vacío entre proyectos, siempre es bueno tener un plan B. Y su plan B es la apertura de la peluquería. A comienzos de 2024 estuvo acudiendo a clases de peluquería, finalizando sus estudios antes del verano, y ha estado trabajado a domicilio cortando el pelo, pero ahora da un paso más con la materialización de un sueño a través de El Clavel.
El pasado fin de semana, rodeado de familiares y amigas, La Dani celebró una pequeña fiesta de inauguración "con un picoteíllo". "Chicas, El Clavel ya es una realidad", escribía en su cuenta de Instagram, emocionado, junto a emoticonos llorando. En el post compartía imágenes de esa inauguración y de un local ya totalmente reformado y listo para recibir a sus primeros clientes, aunque algunos amigos ya se han sentado en uno de sus sillones para hacerse un cambio de look previamente a su apertura oficial.
"Podría decir un millón de cosas de cómo me siento, pero creo que voy a escribir lo que pone en el azulejo de la última foto (una sorpresilla que quería tener para ayer, pero no pudo ser por fallos técnicos, pero que irá en la fachada)", explicaba, antes de compartir la dedicatoria que resume todo el proceso: "A mi padre, a mi madre y a todas mis amigas, en especial a Patricia. Sin ellas, esta peluquería no sería posible".
Hace solo unas semanas, La Dani aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Málaga que "todo ha sido muy orgánico". La historia de El Clavel no es fruto de un capricho pasajero, sino el resultado de años de esfuerzo y de una idea que La Dani ha ido gestando mientras compaginaba múltiples trabajos desde su adolescencia.
Lleva trabajando desde los 17 años compaginando trabajos como el de ser dependiente, recepcionista, teleoperador o incluso relaciones públicas en el Centro de Málaga, a lo que suma ahora ser actor y cree que llegaba el momento de "no trabajar para nadie, sino para mí". "Además, tenía ganas de volver a casa y tener un sitio propio", añadía.
A los que no entienden cómo que ahora que está tocando el éxito como actor abre una peluquería, responde que sigue sin vivir del mundo de la interpretación. "Hay trabajo, no me puedo quejar, estoy súper contento. Pero no me da para vivir solo de eso. Desde que hice la película nunca he dejado de trabajar y todo desde hace un año es genial, pero no me da", señala.
La Dani agradece a todas sus amigas y familiares que han estado cerca durante el proceso de preapertura, echándole una mano con la reforma del local. Así, en su última publicación hace mención especial a Ángel Fernández, el encargado de diseñal la imagen gráfica del salón y a @hide_two, quien se ha encargado de hacer el diseño de la persiana del local.
Así, también se acuerda de los que le han apoyado desde el principio: "Muchísimas gracias a todas las personas que han confiado en mí desde que empecé a cortar gratis en las casas, que se pelan conmigo, me apoyan y les gusta lo que hago. El Clavel es vuestra casa, deseando conocer nuevas y nuevos patilleras y patilleros. Os quiero", zanja, consciente de que ahora comienza un nuevo camino, esta vez ligado a las tijeras y peines; eso sí, sin olvidar el de los guiones y cámaras.