Vehículo de la Policía Local de Málaga en una imagen de archivo.
Cierran un local en Bailén-Miraflores tras 'cazar' a 40 menores con cachimbas con nicotina y bebiendo alcohol
El establecimiento ha sido clausurado preventivamente 72 horas por permitir el consumo de alcohol y tabaco en menores.
Más información: Un detenido por matar a su mujer y quemar la vivienda donde residían en Benalmádena (Málaga)
La Policía Local de Málaga ha clausurado de forma preventiva un local que estaba ubicado en el distrito Bailén Miraflores por permitir el consumo de alcohol y tabaco (cachimbas con nicotina) en menores de edad.
Al parecer, los agentes estaban patrullando por la citada zona en la noche de este sábado cuando descubrieron que salía música de un establecimiento al exterior. Al acceder, detectaron que podría haber menores de edad en el interior bebiendo alcohol, así que pidieron refuerzos.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades que, junto a los agentes del GIP, identificaron a los clientes que se encontraban en el establecimiento y a los responsables del mismo. También procedieron al desalojo controlado del local, que se produjo "sin incidencias".
Los agentes identificaron a 21 menores de edad que estaban consumiendo cachimbas con nicotina y a 19 menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, según explican desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. Así, el cuerpo municipal lebantó un acta por la comisión de infracciones como carecer de permiso de música; por higiene sanitaria; ocupación de la vía pública (mesas y sillas); por permitir el consumo por menores de bebidas alcohólicas; vender o suministrar a menores tabaco (cachimbas con nicotina); producir molestias por el ruido provocado por la reproducción sonora o/y audiovisual, que trascendía notablemente al exterior, pese a estar las puertas y ventanas cerradas; y por vender o entregar a personas menores de edad productos de tabaco o cualquier producto que induzca a fumar. Por todo lo anterior, se procedió a adoptar la medida cautelar de cierre preventivo de 72 horas.
Por otro lado, la Policía Local tramitó entre el lunes, 27 de enero, desde las 07.00 horas, y las 07.00 horas del pasado lunes un total de 45 denuncias, tanto a establecimientos (seis) como a personas (39), por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público. Según recogen las estadísticas comprendidas en este periodo, los agentes han desarrollado un total de 251 intervenciones en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, de las que 45 acabaron en denuncia.