Así está el solar sobre el que se va a levantar el gran edificio de oficinas de Merlín Properties. en Málaga

Así está el solar sobre el que se va a levantar el gran edificio de oficinas de Merlín Properties. en Málaga Sebastián Sánchez

Málaga ciudad

Así está el solar sobre el que se va a levantar el gran edificio de oficinas de Merlín Properties en Málaga

La ejecución del complejo tiene una estimación económica inicial de casi 17 millones de euros.

18 marzo, 2024 13:05
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

Después de unas semanas de trabajo retirando la totalidad del tejado y vaciando sus instalaciones, apenas quedan ya tan solo unos escombros de lo que en su día fuera un concesionario de la marca automovilística Peugeot en el paseo Marítimo Antonio Banderas de Málaga capital

Con el solar totalmente 'barrido', comenzará a dibujarse uno de los proyectos más icónicos que se vislumbra en la zona oeste de cara a los próximos años, el primer proyecto de oficinas de Merlín Properties fuera de sus plazas tradicionales, como son Lisboa, Madrid o Barcelona.

La ejecución del complejo de oficinas tiene una estimación económica inicial de casi 17 millones de euros, destacando los 4 millones de obra civil, los 3,4 millones de fachada, casi 3 millones de estructura, 1,6 millones de climatización y 1,4 de electricidad e iluminación. Respecto al aparcamiento, habrá que sumar un millón más. pues las oficinas contarán con cuatro niveles soterrados, este contará con 185 plazas, es decir, 46 por cada planta. 

En cuanto a la estética, el edificio, en principio, destacará por su luminosidad y transparencia. Contará con una doble fachada completamente acristalada que permitirá a sus trabajadores disfrutar de las vistas. De hecho, con el paso del tiempo, verán en primera plana la marina deportiva de San Andrés, que está programada a apenas unos metros de las oficinas.

Así, aún se encuentan a la espera de la aprobación final del estudio de detalle mediante el que se ordena el diseño arquitectónico elaborado por el estudio Ortiz.León. La construcción de estas oficinas, como ya publicó hace unos días EL ESPAÑOL de Málaga, va a permitir respetar las alineaciones con el Paseo Antonio Machado, lo que va a obligar a su retranqueo de la edificación, dejando un pasillo peatonal ahora ocupado por parte de las naves. Esta maniobra implica que los propietarios tendrán que ceder 74,23 metros cuadrados "calificados como viario en la calle López Pinto y los 378,05 metros en Paseo Antonio Machado". En total, el inmueble contará con seis plantas y un ático. Para ello y para el parking se cuenta con una superficie de 9.029 metros cuadrados.

Infografía del diseño de Ortiz.Leon para el edificio de Merlin Properties en Málaga.
Merlin se encuentra ya un paso más cerca de ver sus primeras oficinas fuera de sus lugares de referencia: Barcelona, Lisboa y Madrid. Desde la compañía inmobiliaria aseguran que la situación del solar donde van a empezar a construir es "inmejorable", sobre todo por las vistas al mar que tienen y porque están a tan solo tres minutos a pies de la estación de trenes María Zambrano y a cinco del casco histórico.