Imagen del complejo de cines del Málaga Nostrum.

Imagen del complejo de cines del Málaga Nostrum.

Málaga ciudad

Málaga aprueba el plan para la construcción de la gasolinera de Costco en el Málaga Nostrum

El Ayuntamiento de Málaga avala inicialmente el plan especial para el desarrollo del proyecto. Es una pieza clave en el futuro hipermercado de Costco en la capital.

15 diciembre, 2023 14:39

Noticias relacionadas

Paso a paso, la llegada de Costco a Málaga se acerca. Después de que a finales del pasado mes de abril obtuviese la licencia de obras para la construcción del futuro hipermercado, ahora se desbloquea inicialmente otra de las piezas esenciales de la operación: la gasolinera que completará su oferta en el centro Málaga Nostrum.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes de manera inicial el plan especial de los terrenos de la calle Orense donde se ubicará esta instalación de suministro de carburantes, promovida por Bogaris Retail S. L. U.

La finalidad de este instrumento no es otro que garantizar el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad, protección, impacto ambiental. Tras la aprobación inicial, el plan especial será sometido a información pública por un plazo de 20 días hábiles. 

Igualmente, de forma simultánea el promotor deberá recabar informes preceptivos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Por otro lado, el órgano ejecutivo municipal ha aprobado aceptar la autorización de ocupación y explotación por el plazo de un año del inmueble de propiedad de la Autoridad Portuaria y ubicado en el edificio 2 del Palmeral de las Sorpresas para el desarrollo del proyecto europeo LifeWatch Alborán.

El objetivo de esta iniciativa es la exhibición y demostración de tecnologías de biodiversidad marina en el Mediterráneo. Asimismo, también se ha ratificado la solicitud efectuada por el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria relativa a la concesión demanial de este espacio por el plazo de 10 años prorrogables.

2,7 millones en subvenciones

El Ayuntamiento ha aprobado destinar cerca de 2,7 millones a subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro y las organizaciones no gubernamentales en el campo de la cooperación internacional (ONGD). La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy sendas convocatorias.

En lo que respecta a la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga en régimen de concurrencia competitiva para el año 2024, se destinarán cerca de 1,7 millones en ayudas para el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. 

De este modo, apoya así las actividades de las asociaciones y entidades de la ciudad, complementando sus distintos ámbitos de actuación e impulsando los intereses generales de los vecinos, la promoción social y el voluntariado.