Imagen del complejo de cines del Málaga Nostrum.

Imagen del complejo de cines del Málaga Nostrum.

Economía

Gran paso adelante para el hipermercado de Costco en Málaga: ya tiene la licencia de obras

La creación de este establecimiento, que va en los cines de Málaga Nostrum, supone una inversión de unos 24 millones de euros. 

3 abril, 2023 10:34
Málaga

Noticias relacionadas

El hipermercado de Costco en Málaga está un paso más cerca. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga le ha concedido la licencia de obras tanto para la superficie comercial como para los aparcamientos y se estima que la inversión total ascenderá a unos 24 millones de euros. 

Este centro de origen estadounidense, que se ubicará en los cines del complejo Málaga Nostrum, es una de las grandes apuestas comerciales en la capital malagueña y se convertirá en la locomotora del espacio Málaga Nostrum, que trasladará sus cines al edificio de Conforama.

Será demolido el edificio de Málaga Nostrum y se construirá un nuevo edificio destinado a gran superficie minorista y aparcamiento con planta sótano, baja y primera. Hay proyectadas 640 plazas de parking y la parcela total mide 14.460 metros cuadrados. 

Según se recoge en la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Málaga, el proyecto ya contaba con una serie de avales en los últimos meses para poder llevarlo a cabo. En este sentido, el 21 de enero de 2022 recibió el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de servidumbres aeronáuticas. 

El 12 de diciembre de 2022 obtuvo el informe técnico favorable del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, mientras que el 27 de enero de 2023 emitió otro informe el Area de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga pidiendo más información sobre la ordenación y regulación del tráfico, a lo que respondió el promotor en febrero. 

La licencia de obras concedida indica que no se pueden superar los 14,5 metros de altura y obliga al promotor a realizar un estudio pormenorizado de los accesos de vehículos al nuevo establecimiento comercial. 

El promotor debe ahora además presentar el proyecto de ejecución, una declaración responsable, un estudio de seguridad y salud y un certificado de intervención del técnico director de las obras visado por el colegio profesional. La tasa de licencia es de 331.000 euros.