Local de la Plaza Félix Sáenz donde abrirá una pizzería.

Local de la Plaza Félix Sáenz donde abrirá una pizzería.

Málaga ciudad

Nueva pizzería llega a la Plaza Félix Sáenz, en pleno Centro de Málaga

La empresa Lido Paradiso está ultimando los permisos para transformar el local de Flores Nuria en un establecimiento de hostelería. 

1 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La oferta gastronómica de la Plaza Félix Sáenz, en el Centro Histórico de Málaga, se amplía. A las grandes posibilidades que ya tienen los clientes de degustar los churros de Casa Aranda o de La Malagueña, en calles próximas, se sumará en las próximas semanas o meses una alternativa más que interesante para disfrutar de la comida italiana. 

El nuevo negocio hostelero se localizará en el local que en los últimos años ha albergado la floristería Flores Nuria, inmueble situado pared con pared con Starbucks, y que cuenta con apenas 33 metros cuadrados. Todo hace indicar que dispondrá de una amplia terraza.

El promotor es la empresa Lido Paradiso, S. L., dedicada a los restaurantes y puestos de comidas y que tiene como fecha de constitución el pasado 10 de abril. Actualmente está tramitando todos los permisos necesarios para proceder a su reforma y apertura.

Al frente de esta entidad aparece como administrador único Mauro Lo Bue. El emplazamiento elegido para esta pizzería es estratégico, a pocos menos de la calle Nueva, una de las que más atracción comercial tienen del casco antiguo, y de la calle Larios.

Esta plaza, era conocida en origen como la Alhóndiga. Posteriormente se le dio el nombre en honor al empresario Félix Sáenz Calvo. En la misma destaca la presencia del edificio que albergó durante décadas los almacenes Félix Sáenz. El inmueble fue restaurado íntegramente y actualmente acoge en sus plantas superiores viviendas y en la parte baja una gran tienda de la firma de cosméticos Druni.

La apertura de pizzerías y de negocios relacionados con la comida italiana está a la orden del día en Málaga en las últimas semanas. Hace poco tiempo abrió sus puertas en el barrio de Teatinos un nuevo local de La Mafia; en el centro comercial Vialia se anunciaba la llegada de la pizzería de Franco Manca, y hace un mes abría sus puertas O Mamma Mia en la Plaza de las Flores, también en el casco antiguo de la capital.