Imagen del local donde estará localizado el Starbucks de Muelle Uno de Málaga.

Imagen del local donde estará localizado el Starbucks de Muelle Uno de Málaga.

Málaga ciudad

Starbucks aterriza en Muelle Uno, el centro comercial del puerto de Málaga

La apertura del establecimiento, con el que el complejo comercial malagueño refuerza su oferta hostelera, está prevista para el 17 de mayo próximo.

22 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Starbucks sigue ampliando su foco de acción en Málaga. Y aterriza en uno de los grandes centros comerciales de la capital de la Costa del Sol: Muelle Uno. El recinto empresarial del puerto, que se ha convertido en punto de referencia para miles de ciudadanos que casi a diario se acercan a sus establecimientos, vivirá la apertura de uno de los locales de la cadena norteamericana el próximo 17 de mayo.

Así lo anuncia la firma en el cartel colocado en el futuro establecimiento, ubicado en la parte inicial del complejo comercial. Este movimiento se produce casi un año después de que Starbucks inaugurase otro establecimiento en la Plaza de la Constitución, que venía a sumarse a los ya existentes en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, el centro comercial Plaza Mayor, El Corte Inglés y la plaza Félix Sáenz, en el casco antiguo de la ciudad.

El proceso de expansión de la cadena de cafeterías en la capital de la Costa del Sol es más que notable en los últimos años. En agosto de 2014, Starbucks hizo acto de presencia en el edificio de El Corte Inglés situado en la esquina entre calle Hilera y Armengual de la Mota. 

Hubo que esperar a mediados de 2016 para presenciar la inauguración del local de Félix Sáenz, junto a la calle Nueva; casi un año después hizo lo propio con otro en la Plaza de la Merced, en las proximidades de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Un negocio que cerró sus puertas posteriormente. Y ya en mayo de 2019 se anunció la llegada de Starbucks a la ampliación del Plaza Mayor, donde permanece.

La anunciada apertura de esta cafetería en Muelle Uno refuerza la actual oferta hostelera del centro comercial, cuyo funcionamiento va mejorando con el paso de los años. Tras un periodo ciertamente crítico, en los que el cierre anual se saldó con números en rojo, 2022 ha sido todo un éxito.

Así al menos queda reflejado en las cuentas anuales de Unicaja Banco, principal accionista del complejo con el 39,74%. Atendiendo a estos números (actualizados a 30 de noviembre del año pasado), la entidad responsable de la gestión del espacio comercial obtuvo unos beneficios de 1.037.000 euros.