Interior de la tienda de Druni en el edificio Félix Sáenz, en Málaga.

Interior de la tienda de Druni en el edificio Félix Sáenz, en Málaga. S. S.

Málaga ciudad

Druni ultima su apertura en un histórico edificio del Centro de Málaga

  • Los operarios están acabando los trabajos de adecuación del local situado en Félix Sáenz, construido entre 1912 y 1914.
  • La tienda va a tener una superficie de 750 metros cudrados.
28 julio, 2021 10:39
Málaga

Noticias relacionadas

La llegada de la cadena de perfumería y cosmética Druni a Málaga capital está a la vuelta de la esquina. Casi dos años después de que se anunciase el acuerdo para abrir el que será su primer establecimiento en la capital de la Costa del Sol, el momento está cada vez más próximo como demuestra el avance de los trabajos de adecuación del espacio donde quedará implantado.

Y no es cualquier lugar. La firma internacional ha elegido para este desembarco uno de los más singulares y relevantes edificios del Centro histórico de la ciudad: Félix Sáenz.

Las estanterías ya instaladas en la planta baja del inmueble, ocupado hasta hace unos meses por HyM, están preparadas para empezar a recibir los perfumes de Yves Saint Laurent, Dior y los productos de Estée Lauder, entre otros.

Vista del histórico edificio Félix Sáenz, en el Centro de Málaga.

Vista del histórico edificio Félix Sáenz, en el Centro de Málaga. S. S.

Una de las características del local es que se encuentra a pie de calle, en la plaza que lleva el mismo nombre del edificio, y dispone de una superficie de 750 metros cuadrados.

Este bloque residencial, que fue objeto de una importante obra de rehabilitación hace casi una década, fue construido entre los años 1912 y 1914. Se trata de uno de los edificios más icónicos de la ciudad al albergar durante años los populares Almacenes Félix Sáenz.

La tienda de Málaga viene a sumarse a las que Druni ya tiene en otros municipios de la provincia: Torremolinos, Fuengirola y Marbella. En toda España, la firma valenciana dispone de unas 300 tiendas y más de 2.000 profesionales. 

La propiedad de este local recae desde 2015 en manos del fondo alemán Patrizia, que lo adquirió al grupo Nergosa. Las dimensiones de este espacio son muy superior a los 750 metros que ahora está ocupando Druni, ya que a la planta baja hay que sumar la primera planta. Al parecer, la previsión es que este nivel del edificio sea ocupado por oficinas, si bien no se conoce el destinatario final.