Infografía del proyecto de vivienda protegida en alquiler que Lagoom Living plantea en Lagunillas, en Málaga.

Infografía del proyecto de vivienda protegida en alquiler que Lagoom Living plantea en Lagunillas, en Málaga.

Málaga ciudad

El proyecto para la construcción de 84 'tecnocasas' en el Centro de Málaga da un nuevo paso

La promotora Lagoom Living Reim ha firmado ya la escritura de compraventa de la parcela, vendida por la Junta de Andalucía.

11 mayo, 2023 11:42

Noticias relacionadas

La escritura de compraventa de la primera promoción del proyecto de tecnocasas en la zona de Lagunillas, en la capital malagueña, ha sido firmada. La empresa Lagoom Living Reim S. A., a la que fue adjudicado el proyecto, construirá 84 viviendas de uno y dos dormitorios en régimen general (antes conocido como VPO) y bajo la modalidad de alquiler.

En concreto, se trata de la primera de las parcelas con que se cuenta en este céntrico barrio de la ciudad, según han informado fuentes de la operación. Se pone así en marcha las primeras tecnocasas, proyecto que ha quedado desbloqueado tras gestarse hace 18 años y quedar en vía muerta hasta 2019.

Javier Braza, consejero delegado de Lagoom Living Reim, S. A., ha detallado que se escrituró el pasado 5 de mayo "las adquisición de las parcelas para la primera fase de ejecución de las tecnocasas", al tiempo que ha detallado que son 84 viviendas de régimen de protección general, destinadas todas a arrendamiento. La promoción estará dotada de zonas comunes de trabajo, coworking, servicios de lavandería y paquetería, entre otros.

En este sentido, ha recordado la adquisición de cuatro parcelas en Distrito Zeta de régimen libre, destinadas a arrendamiento y con capacidad para 292 viviendas. A esto hay que sumar la posibilidad de que resulte adjudicatario del derecho de superficie para la construcción de viviendas protegidas de precio limitado y régimen general en el SUP T8 Universidad, sobre suelo público.

De igual modo, Braza ha mostrado "satisfacción" por parte de Lagoom Living Reim por "la proactividad de la administración, en este caso, AVRA, en las diferentes formas de colaboración público-privada", así como del Ayuntamiento de la capital.

"Ésta es la línea a seguir por parte de la administración. Nosotros como empresa que nos dedicamos al alquiler de vivienda asequible, necesitamos una mayor cohesión, como de hecho están promoviendo por parte de la administración", ha incidido, remarcando "la proactividad de AVRA" a "la hora de poner a disposición de los promotores suelo público para edificar y gestionar el alquiler de estas viviendas". "Hay mucho suelo protegido y debe de aflorar", ha valorado.