Vista aérea de los terrenos donde se proyectan las viviendas del sector Universidad de Málaga.

Vista aérea de los terrenos donde se proyectan las viviendas del sector Universidad de Málaga.

Málaga ciudad

Nuevo paso para la construcción de 530 viviendas en alquiler a precio asequible en Málaga

Lagoom toma ventaja en el concurso para hacerse con la cesión a coste cero de los suelos localizados en el sector Universidad, al ofertar una mayor rebaja en las rentas.

9 mayo, 2023 13:13

Noticias relacionadas

La empresa Lagoom Living toma ventaja para hacerse con la cesión a coste cero por parte del Ayuntamiento de Málaga de una serie de suelos en la ampliación de la Universidad para la construcción de 530 viviendas en alquiler a precio asequible.

Así se deduce del análisis de las ofertas de las dos únicas empresas que pugnan por este desarrollo residencial, impulsado por el Consistorio de la capital de la Costa del Sol para ampliar la escasa oferta residencial en arrendamiento de la ciudad.

De acuerdo con los datos conocidos por EL ESPAÑOL de Málaga, la proposición de Lagoom aventaja a la de Redes 2 Promotora Inversiones 2018 V, vinculada a Culmia, al plantear una mayor rebaja en las rentas que tendrán que asumir los futuros inquilinos de estos inmuebles.

El pliego de condiciones que rige este concurso establece la cesión a la empresa de estos suelos a coste cero por un periodo de 75 años. A cambio, el futuro adjudicatario asume el compromiso de construir y explotar estas promociones residenciales en alquiler, con rentas máximas de entre 529 y 623 euros mensuales. Un valor que queda reducido en la oferta de Lagoom.

Otra condición que pesa sobre este proyecto es que tienen que estar culminado antes del 30 de junio de 2026, estando las viviendas disponibles para su ocupación antes del 31 de diciembre de ese mismo año

Si bien este último resultado de la mesa es determinante, no es concluyente, por cuanto Lagoom tendrá ahora que garantizar su viabilidad económica para ser formalmente adjudicataria. Este proyecto residencial cuenta con la implicación no sólo del Ayuntamiento, sino también del Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Una de las particularidades es que el proyecto, valorado en 56,9 millones de euros, cuenta con una aportación de 26,5 millones procedentes de fondos Next Generation que permiten al adjudicatario reducir el peso económico de la iniciativa.