Una imagen del Palmeral de las Sorpresas, en Málaga.

Una imagen del Palmeral de las Sorpresas, en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga acogerá las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2024

Es la prueba más importante de este deporte, en la que se van a coronar los campeones mundiales de categoría Elite, sub-23, junior y paratriatlón.

9 mayo, 2023 18:59

Málaga se apunta ser el escenario principal de otro de los eventos deportivos más importantes del mundo. La capital acogerá las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón de 2024, donde se coronarán a los campeones mundiales de categoría Elite, sub-23, junior y paratriatlón.

Además, el evento que acogerá también los Campeonatos Mundiales de relevos mixtos para U23/Juniors y potencialmente Paratriatlón, así como el Mundial de distancia estándar por grupos de edad, distancia sprint por grupos de edad y relevos mixtos por grupos de edad.

La Final del Campeonato del Mundo es la joya de la corona del calendario anual del triatlón mundial. En ediciones anteriores, la cita se ha celebrado en Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausanne, Edmonton o Abu Dhabi. Este 2023, se celebrará en Pontevedra.

Para Marisol Casado, presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, "la ubicación es simplemente perfecta, con temperaturas cálidas, un lugar increíble y un campo en pleno corazón de la ciudad, uno de los mejores destinos turísticos de Europa". 

La apuesta por Málaga lleva varios meses trabajándose "con prudencia", según José Hidalgo, presidente de la Federación Española. "Estamos tremendamente contentos de estar asociados a la Junta de Andalucía y a una ciudad como Málaga para asociarla a la imagen de nuestro deporte", afirma.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, se ha congratulado igualmente por esta designación, "que pondrá a Andalucía, a Málaga en esta ocasión, en el punto de mira del triatlón internacional y que demuestra, una vez más, la apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos que generen riqueza y sean un polo de atracción turístico".

Para el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "la cita nos consolida como destino deportivo y demostrará, una vez más, la capacidad de atracción de la ciudad".

Además de la capital, algún municipio de la provincia malagueña acogerá durante el campeonato algunas actividades relacionadas con la competición y el deporte.