Ubicación del aparcamiento de La Alcazaba, en Málaga.

Ubicación del aparcamiento de La Alcazaba, en Málaga.

Málaga ciudad

Nueva iluminación, cámaras y sistema de guiado: Málaga impulsa la modernización del parking de La Alcazaba

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga licita los trabajos previstos en el edificio, valorados en 855.000 euros y un plazo de 150 días.

15 abril, 2023 14:03

Noticias relacionadas

Primero fue el aparcamiento de la Plaza de la Marina y ahora llega el turno del de La Alcazaba. La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) pone en marcha el procedimiento para contratar por 855.949,72 euros (IVA incluido) importantes trabajos de reforma y modernización de este edificio.

Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus ofertas. El tiempo estimado para la ejecución de estas actuaciones es de 150 días a contar desde la formalización de la adjudicación.

De acuerdo con el contenido del pliego de condiciones que rige esta licitación, una de las actuaciones de mayor peso es el cambio del sistema de guiado mediante el que se facilita el estacionamiento. Para ello, se va a contar con el sistema Sonar Guía, que puede integrarse con otros sistemas de aparcamiento y que tiene como fin el comprobar el estado de las plazas.

"Basado en el uso de sondas de ultrasonidos, permite la señalización del estado de cada plaza, el guiado de vehículos en el interior del aparcamiento mediante carteles de información al usuario y el registro informático del estado general de ocupación", se detalla en el expediente. Asimismo, se indica que este "novedoso" concepto de guiado mejora la calidad del servicio ofrecido al usuario, permitiendo aparcar en menor tiempo. 

La obra va a permitir, además, instalar un nuevo sistema de cámaras, un nuevo grupo electrógeno y un nuevo sistema de iluminación interior. El proyecto incluye un pozo prefabricado en superficie para la recogida de aguas fecales, con dos bombas, de manera que será posible separar este sistema del de recogida de aguas pluviales. Asimismo, serán repintadas todas las plazas y pasillos peatonales.