El local donde irá Zeeman.

El local donde irá Zeeman. Google Maps

Málaga ciudad

Así es Zeeman, el Primark holandés: buscan trabajadores para su nueva tienda en Los Tilos (Málaga)

Según indican en su plataforma de empleo, necesitan dependientes y asistentes para el jefe de sucursal para este nuevo establecimiento en Cruz de Humilladero.

22 marzo, 2023 11:59

Noticias relacionadas

Si te gusta ir de compras por poco dinero estás de enhorabuena, puesto que Zeeman, al que denominan como el Primark holandés, llegará pronto a Málaga, concretamente al distrito Cruz de Humilladero, en el marco del Paseo de los Tilos, 57. Esta superficie vende ropa básica, pero también decoración y utensilios del hogar y tiene ya 130 tiendas en España desde que llegara al país en 2015, una cifra que irá creciendo en los próximos meses, pues la holandesa está dispuesta a seguir abriendo establecimientos.

Así, ya están buscando trabajadores para su nueva tienda. Según indican en su plataforma de empleo, necesitan dependientes y asistentes para el jefe de sucursal. Para aquellos que se lo pregunten, no informan de salarios en la web.  Los contratos, según especifican, serán de entre 32 y 40 horas.

Según señala la cadena, en el caso del asistente del jefe de sucursal, este tendrá que procurar que la tienda tenga siempre "un aspecto óptimo". "Te encargarás del manejo de mercancías entrantes y de existencias en la tienda, y de presentar los artículos de la manera más atractiva posible. Por supuesto también atenderás a los clientes en la caja registradora y responderás a las preguntas de los clientes en la tienda. En ausencia del Jefe de Sucursal, eres el primer punto de contacto", indican. Así, también añaden que tendrá que motivar, entrenar y apoyar al resto del equipo cuando el jefe de sucursal no se encuentre disponible así como de las "pequeñas" tareas administrativas que sean necesarias. 

Respecto al perfil del asistente de jefe de sucursal, dicen que debe tener algunos años de experiencia en el sector minorista como dependiente. También sostienen que tendría que tener una actitud flexible, una marcada orientación al cliente y que debe ser emprendedor e independiente y ha de tener ganar de formar a la gente nueva en el puesto de trabajo.

En cuanto a los dependientes, piden colaboración en equipo. "Te encargarás del manejo de mercancías entrantes y de existencias en la tienda, y de presentar los artículos de la manera más atractiva posible. Por supuesto también atenderás a los clientes en la caja registradora y responderás a las preguntas de los clientes en la tienda. Para que la tienda tenga un aspecto pulcro, también te ocuparás de tareas básicas de limpieza y orden, como barrer y fregar", explican. Así, para los dependientes no piden experiencia, sino "ganas de arrimar el hombro".

Zeeman, a cambio de tu labor, te ofrecerá, según sus palabras, un puesto de trabajo variado y desafiante en un entorno que se encuentra en constante evolución. "Dentro de Zeeman tendrás la oportunidad de desarrollarte más, llegando incluso a poder dirigir tu propia tienda y equipo. También tendrás oportunidades de formación mediante cursos/ workshops y recibirás un descuento de empleado del 15%", apuntan.

En el local, anteriormente ocupado por Congelados Aliss, ya están comenzando las obras. Como bien hizo Dealz y a continuación Pepco, esta cadena también apuesta por no situarse en zonas turísticas y céntricas y abogan por acudir a los barrios para ahorrarse alquileres caros. De momento, habrá que esperar para conocer la fecha de apertura definitiva.

Jan Zeeman fue quien creó en Holanda en el año 1967 esta cadena, que en principio no iba a ser más que una empresa textil familiar a precios bajos, que ya de por sí era algo 'revolucionario'. En aquel momento, muy pocas tiendas holandesas tenían un sistema de autoservicio. Organizando de manera efectiva y comprando en grandes cantidades, Zeeman logró ofrecer todos estos productos por un precio mucho más bajo. En los años 80, en vista de su éxito compran la cadena Brons y esto les permitió convertirse en el gigante 'low cost' de referencia en su país. Ahora son uno de los más importantes de Europa con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Países Bajos.