Elías Bendodo y Francisco de la Torre

Elías Bendodo y Francisco de la Torre PP

Málaga ciudad

Bendodo ironiza con el futuro número 2 del PP en Málaga capital: "Puedo decir que no voy a ser yo"

El número 3 del PP nacional elude pronunciarse sobre si ese puesto en Málaga capital debe ser ocupado por alguien del partido o por un fichaje exterior.

19 marzo, 2023 13:53

Noticias relacionadas

¿Quién será el número 2 en la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de Málaga capital? La respuesta a esta pregunta es, hoy por hoy, el mayor secreto de cuantos quedan por desvelar de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. Y, por lo que parece, la contestación se va a hacer esperar.

En esta cuenta atrás, algunos como Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional y director de la campaña a las municipales, optan por tirar de ironía. "Lo que puedo decir es que no voy a ser yo", ha respondido al ser interpelado por los periodistas.

Ni siquiera ha querido pronunciarse sobre si, desde su punto de vista, la apuesta debería ser por colocar en esa estratégica posición a una persona del partido o a un fichaje de fuera de la organización, opción que fue la eligida por Francisco de la Torre, que repite como cabeza de cartel, en los comicios de 2019. En ese caso, con Susana Carillo. 

"Lo que decida mi partido y mi alcalde bien decidido estará; estoy convencido de que Paco y la dirección del partido volverán a acertar y será una candidatura ganadora", se ha limitado a señalar Bendodo, quien ha protagonizado este domingo un acto del PP de Málaga de cara a la cita del 28 de mayo.

En concreto, ha acudido a una carpa instalada junto a la Catedral para recabar las aportaciones de los ciudadanos para la conformación del programa electoral. Sobre esta iniciativa, De la Torre, que viene rehusando desde hace semanas el debate sobre su número 2, ha informado que la intención de la formación es la de continuar con estas carpas más allá de las elecciones, en el caso de salir victorioso, “para seguir en contacto con los malagueños”.