Al fondo de la imagen, el edificio en venta de la Plaza de la Constitución de Málaga.

Al fondo de la imagen, el edificio en venta de la Plaza de la Constitución de Málaga. Amparo García

Málaga ciudad

Se vende edificio (casi entero) en la Plaza de la Constitución de Málaga por 12,6 millones de euros

La operación de enajenación del inmueble, que acoge la tienda de Stradivarius, afecta a 23 apartamentos y seis oficinas.

26 febrero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Edificio estratégicamente situado en la Plaza de la Constitución de Málaga, que fue conocido popularmente por albergar en sus bajos la tienda de Espejo Hermanos, en venta. La propiedad del inmueble, que acoge desde hace años en sus bajos comerciales una tienda de Stradivarius, tasa la construcción en 12,6 millones de euros.

Al menos ese es el precio por el que se comercializa este significativo bien inmobiliario de la capital de la Costa del Sol, con 2.754 metros cuadrados construidos. Según confirman varias fuentes consultadas, el edificio, que en origen fue adquirido y rehabilitado para uso residencial por la firma sevillana Novaindes, disuelta pocos años después, es propiedad del fondo Blackstone

La operación, ya en el mercado, no afecta a la totalidad del inmueble, pero casi. De hecho, de todo el conjunto quedan libres de la posible enajenación los locales comerciales localizados en la planta baja más los áticos residenciales.

Lo que está en venta, según aclaran las fuentes y queda recogido en la información formal, son las plantas que dan cabida a 23 apartamentos, de 1 y 2 dormitorios y con entre 59 y 118 metros cuadrados, así como a 6 oficinas. "Son ideales para uso turístico", valoran.

"Málaga es hoy una ciudad con un gran potencial y crecimiento", enfatiza una de las empresas que intermedian en esta venta, que recuerda que se trata de un "excelente" lugar para inversiones inmobiliarias. 

"Otro dato significativo de su potencial lo da su crecimiento poblacional: es la cuarta provincia española que gana más habitantes en una década", añaden. En esta misma línea, ponen en valor que la capital de la Costa del Sol, "por primera vez, supera a Sevilla como la urbe que más atracción económica genera en la comunidad".

Asimismo, destacan de este bien su buena localización en el Centro Histórico de Málaga. En plena Plaza de la Constitución, a pie de la calle Larios, se incrusta en "una de las mejores zonas comerciales de España, con más de 40.000 visitantes cada día". 

El inmueble, comprado por Novaindes, fue rehabilitado con el objetivo de que acogiese 29 viviendas de 1 y 2 dormitorios. Una de las señas de identidad de la actuación llevada a cabo en su momento fue la recuperación del histórico Pasaje de Heredia y las columnas de hierro forjadas en la siderurgia de Heredia.