Imagen del Wizink Center de Madrid lleno hasta la bandera durante el evento de 'Mundo Crypto'.

Imagen del Wizink Center de Madrid lleno hasta la bandera durante el evento de 'Mundo Crypto'. D. Díaz

Málaga ciudad

A WiZink le salen 'rivales' en Málaga: otros dos promotores se interesan por un gran centro de eventos

El concejal de Ordenación del Territorio de Málaga confirma que se reunirá con ellos para escuchar sus planteamientos. 

16 febrero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La posibilidad de que Málaga ponga en marcha el procedimiento para que una empresa externa construya un gran centro de convenciones y espectáculos deportivos y musicales, tipo WiZink Center de Madrid, sigue ganando peso.

La Gerencia de Urbanismo admite tener el interés de tres grupos empresariales, entre los que se incluyen los promotores del WiZink de Madrid, que han mostrado su disposición a participar en un futuro concurso de esta naturaleza.

Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien asegura disponer de correos electrónicos de firmas solicitando reuniones para profundizar en un potencial proyecto de equipamiento de este tipo.

No obstante, el edil admite igualmente que hasta la fecha no existe manifestación de interés formal y por escrito por parte de ninguno de los operadores dispuestos a dar el paso.

Un trámite que se considera indispensable para activar cualquier procedimiento que incluya la puesta a disposición de suelos municipales para esta infraestructura. "Lo que es cierto es que hay al menos dos interesados más", reconoce López, quien avanza su intención de reunirse con ellos para escuchar sus planteamientos y conocer su voluntad. 

Imagen de los terrenos situados junto al Palacio de Ferias de Málaga.

Imagen de los terrenos situados junto al Palacio de Ferias de Málaga.

"A los que nos han expresado su interés les vamos a dar cita para escuchar qué necesidades tienen y cuáles serían sus condicionantes", insiste. Aclara que en el caso de que ese deseo de ir adelante se mantenga y se formalicen las manifestaciones de interés, los técnicos de Urbanismo empezarán a conformar el pliego de condiciones que servirá de base para un concurso público para la concesión de un terreno público.

Será en ese documento en el que se fijen todos los parámetros a tener en cuenta para el desarrollo de un complejo de este tipo, cuya materialización permitiría a la capital de la Costa del Sol mejorar sus actuales prestaciones para, por ejemplo, organizar espectáculos de primer nivel.

La confirmación de Urbanismo corrobora la existencia de interés más allá de la voluntad cierta ya expresada por los promotores del WiZink Center de reclamar la concesión demanial de una parcela municipal para este fin. 

Una disposición que ha quedado de manifiesto en reuniones con el alcalde, Francisco de la Torre, y los avances logrados con la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, que desde el minuto uno han confirmado y valorado el interés del WiZink por poner un pie en Málaga.

Se da la circunstancia incluso de que semanas atrás este grupo visitó la ciudad para conocer los emplazamientos disponibles para este desarrollo. Según Losada, la elección final fue la de una pastilla junto al Palacio de Ferias, dando incluso por seguro que es la que será objeto del concurso de concesión.

Un detalle que fue rechazado por el concejal de Ordenación del Territorio, quien si bien admitió que es una de las ubicaciones analizadas, no es la única que está sobre la mesa. Por este motivo, llegó a calificar de "aventurero" el mensaje lanzado por su compañera del Ejecutivo local, también portavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque.