Interior de uno de los aparcamientos municipales en Málaga.

Interior de uno de los aparcamientos municipales en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga mueve ficha ante los vecinos de La Princesa y activa el proyecto del aparcamiento

El Ayuntamiento de Málaga fija hasta el 3 de marzo próximo el plazo para que las empresas presenten sus ofertas.

16 febrero, 2023 19:51

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga mueve ficha en el compromiso asumido con los vecinos de la barriada de La Princesa y acaba de poner en marcha el concurso para la redacción del proyecto básico del aparcamiento que construirá en la parcela de la grúa municipal.

De acuerdo con los datos recogidos en el pliego de condiciones que rige este concurso público, las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen hasta el 3 de marzo próximo, lo que constata la urgencia con la que se impulsa este procedimiento. 

El precio de partida es de 84.700 euros (IVA incluido). No obstante, se precisa que de esta suma, se abonará el 30% una vez finalizado el anteproyecto, mientras el 70% restante se abonará con la redacción de proyecto básico y separatas visados. El plazo de ejecución estimado es de 75 días.

Tomando en consideración la demanda de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), el edificio a ejecutar contará con tres plazas subterráneas. La primera de ellas bajo tierra estará reservada para el servicio de la grúa municipal; las dos restantes tendrán capacidad para 196 y 197 plazas, respectivamente.

Este proyecto viene acumulando una importante demora, generando el malestar de los vecinos del entorno. Hay que recordar que su construcción ya ha formado parte de los presupuestos de Smassa en los últimos ejercicios, sin que haya sido posible iniciar aún la obra. 

En las cuentas de 2023 de la entidad hay reservados 7,5 millones de euros para este parking, cantidad que será completada en 2024 y 2025 con otros 5,4 millones y 1,9 millones, respectivamente.