Imagen del centro comercial Los Patios, en Málaga capital.

Imagen del centro comercial Los Patios, en Málaga capital.

Málaga ciudad

La francesa Carmila vende dos de sus centros comerciales en Málaga: Los Patios y Alameda

La operación, que alcanza los 90 millones de euros, incluye otros dos complejos en Algeciras y otro en Francia. 

8 febrero, 2023 10:32

Noticias relacionadas

Importante movimiento comercial en Málaga. La francesa Carmila acaba de anunciar la firma de un acuerdo de venta de dos de sus centros comerciales en la capital de la Costa del Sol. En concreto, la operación, según han informado desde la entidad, afecta a los históricos complejos de Los Patios y Alameda.

Ambas instalaciones forman parte de una venta superior, valorada en 90 millones de euros y que suma los centros de Los Barrios y Gran Sur, en Algeciras, así como un activo en Montélimar, en Francia. En el caso de los bienes españoles, el montante alcanza los 75 millones de euros impuestos incluidos, en línea con los valores de tasación a cierre de diciembre de 2022. 

Destacan que los complejos situados al sur de España son representativos del portfolio de Carmila, con un hipermercado Carrefour, aproximadamente 35 tiendas por centro, altos índices de ocupación y un renovado mix de merchandising. 

Estas enajenaciones se suman a la venta de una cartera de seis activos en Francia, finalizada en junio de 2022, por un importe total de 240 millones de euros. Carmila superó así su objetivo de 200 millones en ventas en 40 millones de euros durante los dos primeros años de su nuevo plan estratégico.

La presidenta y directora ejecutiva de Carmila, Marie Cheval, ha valorado la operación. “Carmila confirma la liquidez de su patrimonio en línea con los valores de tasación y el interés de los inversores por los centros comerciales; Carmila supera, con casi un año de antelación, su objetivo de vender 200 millones de euros de activos antes de que finalice 2023”, ha afirmado.

Hay que recordar que Carmila ya fue noticia hace poco menos de un año, se hizo con la propiedad del centro comercial Rosaleda, con una inversión de 24,6 millones de euros.