Trabajo de barrio de uno de los trabajadores de la empresa de limpieza de Málaga, Limasam.

Trabajo de barrio de uno de los trabajadores de la empresa de limpieza de Málaga, Limasam.

Málaga ciudad

El examen para la bolsa de trabajo temporal de la empresa de limpieza de Málaga: fecha, hora y lugar

El Ayuntamiento de Málaga fija para el 3 de diciembre, a las 09.00 y a las 11:00 horas, la prueba teórica para operarios y conductores. Será en la Facultad de Medicina.

29 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El examen para seleccionar a las personas que definitivamente formarán parte de la primera bolsa de trabajo temporal abierta por el Ayuntamiento de Málaga para su empresa de limpieza, Limasam, ya sea en calidad de operarios o de conductores, ya tiene fecha, hora y lugar de celebración. 

Tras varios meses, la espera ya ha finalizado. Y tanto los 189 aspirantes aptos para la prueba teórica para conductores como los 600 seleccionados para operario tendrán que acudir el próximo sábado 3 de diciembre, a las 09.00 y las 11:00 horas, respectivamente, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, situada en el Campus Teatinos.

La bolsa diseñada para operarios de limpieza cuenta con un total de 375 plazas, si bien la mayor de ellas ya están reservadas para aquellos trabajadores que ya formaban parte de la bolsa procedente de la antigua Limasa. En el caso de los conductores, la necesidad inicial es de 150.

El acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno con el comité de empresa de Limasam hace que en la selección futura de los empleados que realicen las actuaciones temporales de Feria, Navidad y Semana Santa se dará prioridad a los operarios de la antigua bolsa, que acumulan mayor antigüedad. 

Esta circunstancia hace que pueda darse el caso de que haya episodios concretos en los que el personal que ocupe estos puestos de refuerzo sean todos de la bolsa antigua. Por el volumen de contratación necesaria, sólo en la Feria cabe la posibilidad de que algunos de los que optan a formar parte de la nueva bolsa de la empresa de limpieza de Málaga sean llamados. 

A modo de muestra sirva señalar que los festejos últimos, tras dos años de pandemia, han obligado a una contratación añadida de personal, rondando en algunos casos los 400 trabajadores.

A priori, la prueba teórica contará con 30 preguntas tipo test, penalizándose las respuestas incorrectas. Las mismas versarán sobre el conocimiento del candidato acerca de las operaciones propias a realizar, relativas a la prevención de riesgos laborales, al código de circulación y el temario propio del CAP, así como del callejero municipal de Málaga.