Uno de los puntos del recorrido navideño por el Jardín de la Concepción de Málaga.

Uno de los puntos del recorrido navideño por el Jardín de la Concepción de Málaga.

Málaga ciudad

Una lanzadera de minibuses mejorará el acceso al espectáculo de las luces del Jardín Botánico de Málaga

El nuevo servicio evitará que los asistentes tengan que ir a pie desde la última parada de la línea 2 de la EMT de Málaga hasta el Jardín de la Concepción. 

16 noviembre, 2022 19:33

Noticias relacionadas

El espectáculo de las luces de Navidad que Málaga vuelve a organizar en el Jardín Botánico de la Concepción va a contar este año con un refuerzo considerable en materia de movilidad. A la ampliación de las zonas de aparcamiento se suma la apuesta de la empresa organizadora del evento, Proactiv, de contratar un servicio gratuito de lanzadera de minibuses que enlazará la última parada de la línea 2 de la EMT con el recinto.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la compañía, que por segundo año consecutivo transforma el Botánico. Desde la firma subrayan que de este modo los asistentes evitarán realizar a pie el trayecto que separa el Parque de la Alegría en Ciudad Jardín con La Concepción.

El nuevo modelo anunciado para Las Luces del Botánico lleva por título Stela-El Viaje de la Estrella de Oriente. El mismo abrirá sus puertas el 27 de noviembre y estará operativo hasta el 8 de enero.

"La excelente venta anticipada de entradas demuestra el interés en disfrutar de esta nueva experiencia", destacan desde la empresa, que recuerda que el año pasado el evento cerró con más de 110.000 personas. 

Entre las modificaciones que tiene el espectáculo de este año está la apuesta por la sostenibilidad, como demuestra el cambio a LED de toda la iluminación. Esto permitirá ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico. En esta edición se van a crear más de 50 puestos de empleo directos y más 150 indirectos.

Stela es un viaje a la tradición navideña, un nuevo recorrido lumínico que permitirá al visitante acompañar a la Estrella de Oriente junto con los Tres Reyes Magos en su mágica travesía. Así, el Jardín Botánico será transformado en un hermoso jardín inspirado en los lugares por donde pasó la Estrella de Oriente.

Su periplo se iniciará en Persia, donde se podrán ver elementos arquitectónicos de patrones arábicos y rincones muy especiales, y seguirá por Babilonia, donde se podrán observar auroras boreales y jardines y flores colgantes. También recorrerán el río Jordán, donde los árboles cobrarán vida y se podrá caminar entre las aguas. 

En medio del recorrido, está instalado el Campamento Real donde el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos y los visitantes podrán degustar productos típicos navideños. El camino llegará a Belén, donde se podrá ver la escena del nacimiento en el portal.