Uno de los puntos iluminados del jardín de La Concepción, en Málaga.

Uno de los puntos iluminados del jardín de La Concepción, en Málaga.

Málaga ciudad

Así será el renovado espectáculo de Navidad del Botánico de Málaga: auroras boreales y jardines colgantes

La organización del evento anuncia un viaje en el que los visitantes podrán acompañar a la Estrella de Oriente junto con los Tres Reyes Magos.

20 octubre, 2022 14:06

Noticias relacionadas

El espectáculo de luces y sonido Las Luces del Botánico regresa esta Navidad a Málaga tras una primera edición que recibió más de 110.000 personas. En esta ocasión, según han informado desde la empresa organizadora, se pone en marcha un nuevo concepto, llamado Stela: El Viaje de la Estrella de Oriente.

"Va a ser una experiencia completamente diferente que volverá a sorprender a pequeños y mayores", subrayan desde la firma Proactiv, al tiempo de que informan del cambio a LED de toda la iluminación, lo que permitirá ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico. La nueva edición permitirá la creación de más de 50 puestos de empleo directos y más 150 indirectos.

El espectáculo estará activo desde el 27 de noviembre y el 8 de enero. De nuevo, el Jardín Botánico Histórico La Concepción se convertirá en un espacio "mágico lleno de luces y colores", siguiendo una línea de actividades ya conocido en otras urbes europeas como Berlín o Londres. Desde la organización indican que las entradas ya están disponibles en www.laslucesdelbotanicomalaga.com y en los puntos habituales. 

Los adultos podrán acceder al recinto por 12 euros, de lunes a jueves (excepto festivos, víspera de festivos y fechas especiales), valor que aumenta hasta los 14 euros de viernes a domingo, festivos y víspera de festivos. Los menores de 18 años tienen precios rebajados, así como estudiantes y mayores de 65 años.

Stela, El Viaje de la Estrella de Oriente "será un viaje a la tradición navideña, un nuevo recorrido lumínico que permitirá al visitante acompañar a la Estrella de Oriente junto con los Tres Reyes Magos en su mágica y sorprendente travesía". Con este objetivo, el Botánico será transformado en "un hermoso jardín inspirado en los lugares por donde pasó la Estrella de Oriente". 

Este periplo se iniciará en Persia, donde se podrán ver elementos arquitectónicos de patrones arábicos y rincones muy especiales; seguirá por Babilonia, donde "se podrán observar auroras boreales y jardines y flores colgantes"; recorrerá el río Jordán, "donde los árboles cobrarán vida y se podrá caminar entre las aguas". 

Y en medio del recorrido estará instalado el Campamento Real, donde el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos y los visitantes podrán degustar productos típicos navideños. El camino llegará a Belén, destino final de la Estrella de Oriente y lugar donde se podrá ver la escena del nacimiento en el portal. Entre las distintas estructuras también habrá proyecciones, túneles sensoriales o un viaje entre mágicas estrellas.

Otra de las novedades, con el objetivo de evitar los problemas del año pasado, es que se ha desarrollado un plan de movilidad para mejorar los accesos al Jardín Botánico. Y ello incluye el refuerzo del servicio de transporte público y la ampliación de las zonas de aparcamiento para vehículos privados en los días de mayor afluencia. Además, se comunicará si los parkings están completos con indicadores y se priorizará la movilidad de autobuses y taxis.