Vista de los terrenos del polígono Villa Rosa de Málaga.

Vista de los terrenos del polígono Villa Rosa de Málaga. Google Earth

Málaga ciudad

Málaga hace caja con la venta de suelo: ingresará 1,3 millones por un solar en el polígono Villa Rosa

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la parcela, de 1.856,66 metros y un techo de 2.784,99 metros, a Guadalport Promotora de Inversiones, S. L. 

7 noviembre, 2022 16:47

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga sigue sacando buen rendimiento económico a los bienes inmobiliarios que pone en el mercado. La última marca en el casillero de ventas le va a permitir ingresar 1,3 millones de euros (IVA incluido) por la enajenación de una parcela de uso comercial localizada en el polígono industrial Villa Rosa.

De acuerdo con los datos ahora conocidos, la empresa compradora es Guadalport Promotora de Inversiones, S. L. De acuerdo con su perfil empresarial, esta compañía está dedicada a la compra, construcción, promoción y explotación de fincas rústicas y urbanas, así como edificios de toda clase.

Se da la circunstancia de que es la única propuesta formulada al concurso convocado por la Gerencia de Urbanismo. De acuerdo con la documentación oficial, la Sección de Valoraciones emitió el pasado 3 de noviembre informe concluyendo la capacidad económica de la empresa adjudicataria, dado que su patrimonio neto, según las cuentas anuales de 2021, ascendía a 3.039.015,07 euros. 

La pastilla de suelo objeto del concurso se encuentra localizada en la calle Santibáñez, 3. Se da la circunstancia de que este terreno, de 1.856,66 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 2.784,99 metros, ya fue puesta a la venta con anterioridad, sin que hubiese empresas interesadas.

Con esta operación se da continuidad a la apuesta municipal por hacer caja con los aprovechamientos urbanísticos de los que dispone. Ejemplo de ello es lo que hizo hace algunos meses, cuando vendió por 2,3 millones a Nuovit una parcela localizada en Los Guindos con capacidad para unas 40 viviendas.

Al tiempo, hay que recordar que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento obtuvo del orden de 5,1 millones por la parte que poseía en un proindiviso para un edificio de oficinas en la zona de Martiricos, justo en el mismo sector donde AQ Acentor construye dos torres de 30 plantas para viviendas y hoteles.

En cualquier caso, la gran operación de venta de suelo que plantea el Consistorio es la de sus torres en los antiguos terrenos de Repsol, con un precio de partida de 43 millones de euros (sin IVA). Esta enajenación permanece paralizada debido al contencioso judicial interpuesto por Bosque Urbano y que está pendiente de resolución.