Diseño de las tres torres en el litoral oeste de Málaga.

Diseño de las tres torres en el litoral oeste de Málaga.

Málaga ciudad

Un empresario checo paga 8 millones por una planta completa de la torre de Sierra Blanca en Málaga

La promotora marbellí sitúa ya en un 80% la comercialización de las viviendas que componen el inmueble, sin incluir los dos áticos a los que no pone precio.

3 noviembre, 2022 16:20

Noticias relacionadas

Nuevo hito inmobiliario en Málaga capital. 8 millones de euros por una planta completa de la torre que la promotora Sierra Blanca construye en el litoral oeste de la capital de la Costa del Sol. Esa es la cifra que ha desembolsado un empresario checo para hacerse con el nivel 18 del inmueble, que da cabida a dos viviendas. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, la pretensión del empresario es la de mantener la actual separación de los pisos de lujo que desarrolla la promotora marbellí en el que es su primer gran proyecto en la capital malagueña.

La torre, de 21 plantas, diseñada por el arquitecto Carlos Lamela y que comparte parcela con otros dos edificios de la misma altura de Metrovacesa, da cabida a 71 viviendas, con precios de venta a partir de los 1,4 millones de euros.

Pese a lo elevado de la cifra de partida, el proceso de comercialización avanza a buen ritmo. Según los datos de Sierra Blanca facilitados a EL ESPAÑOL de Málaga el grado de venta comprometida es del 80%. Esto implica que hay acuerdos para la enajenación de unos 55 unidades residenciales.

El dato no incluye los dos áticos que coronan la construcción y cuyos precios están aún sin fijar. La decisión de la empresa es la de posponer el máximo tiempo posible la puesta en venta de este producto. 

Detalles del proyecto residencial de Sierra Blanca.

Detalles del proyecto residencial de Sierra Blanca.

"Son áticos especiales, diseñados por Fendi Casa, con unas calidades increíbles; creo que van a ser los mejores apartamentos que hay en Málaga, sin lugar a dudas", defendía hace unos meses Carlos Rodríguez, director general de Sierra Blanca, en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga.

Sierra Blanca Tower ofrece a los potenciales clientes tres tipologías de viviendas

  1. Sky Apartament: Viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y 3 baños que debido a su distribución y grandes terrazas consigue maximizar el espacio y disfrutar de las vistas frontales al mediterráneo. 
  2. Deluxe Apartament: Vivienda de 4 o 5 dormitorios y 4 baños con casi 500 metros, que incluye jacuzzi privado. Según la promotora, está diseñada para que el propietario disponga de toda la calidad de una gran villa.

  3. Branded Penthouse: Los áticos más lujosos de Málaga, con más de 500 metros de vivienda "pensada para que vivas la vida al más alto nivel". Cada uno de ellos dispondrá de 3 dormitorios y 3 baños en sus dos alturas, destacando piscina privada.

La torre de Sierra Blanca, que liga su nombre también a uno de los proyectos más icónicos de la Costa del Sol, el de las villas de Karl Lagerfeld, incluye 72 trasteros y 167 plazas de aparcamiento bajo tierra. La inversión global ronda los 75 millones de euros.