Infografía de las villas de lujo Karl Lagerfeld que se han empezado a construir en Marbella.

Infografía de las villas de lujo Karl Lagerfeld que se han empezado a construir en Marbella.

Marbella

Pagan 15 millones por la primera de las cinco villas de lujo Karl Lagerfeld que se van a construir en Marbella

Los responsables del proyecto, con Sierra Blanca, el estudio Karl Lagerfeld y The One Atelier, subrayan la lista de espera de inversores interesados en las otras cuatro villas de lujo.

21 octubre, 2022 13:30

Noticias relacionadas

El acuerdo de colaboración impulsado hace ahora algo más de un año entre la promotora de lujo Sierra Blanca Estate y el estudio de moda Karl Lagerfeld empieza a dar sus frutos. Tras la presentación en París de los diseños de las cinco villas proyectadas en Marbella, el proyecto arranca formalmente con la venta del primero de los inmuebles, por el que un comprador ha pagado sobre plano 15 millones de euros.

Así lo han confirmado fuentes de las empresas vinculadas a esta importante operación residencial, que pone el foco de atención internacional sobre la Costa del Sol. "Es un proyecto pionero donde la pasión de su eterno diseñador por la arquitectura; la fotografía; el diseño de interiores; la innovación y la sostenibilidad estarán íntimamente ligadas a cada detalle constructivo y de diseño de cada vivienda, así como de la parcela y entorno natural que las acoge", ponen en valor.

La ejecución de las villas cuenta con The One Atelier, el estudio de arquitectura internacional especializado en el sector inmobiliario bajo la tutela de grandes marcas. Este jueves ha tenido lugar la puesta de la primera piedra de la primera de las casas de lujo sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados.

Un terreno emplazado en la Milla de Oro de Marbella. De acuerdo con los datos aportados, la entrega de llaves anticipada a los propietarios privados de estas exclusivas villas está prevista para el tercer trimestre de 2024. 

"La visión de Karl siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo, día a día, de muchas maneras. La creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión y estamos orgullosos de llevar este legado al futuro", afirmaba Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld.

"Karl Lagerfeld Villas ofrece a cinco propietarios la oportunidad de experimentar la creatividad icónica de Karl y su pasión por la arquitectura, de una manera única y exclusiva", ha añadido.

Por su parte, Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, ha destacado el compromiso por la sostenibilidad en esta iniciativa y el interés internacional que ha generado. "Nunca antes habíamos iniciado un proceso de venta de villas bajo la perspectiva de comercializar mucho más que una casa singular, hablamos de un proyecto original, de una experiencia de marca, de cinco joyas de la arquitectura residencial con autoría propia", ha defendido.

Para Michele Galli, CEO del estudio internacional The One Atelier, "todo lo que implica este proyecto, desde el masterplanning hasta los más finos detalles interiores, ha sido cuidadosamente estudiado, investigando meticulosamente la vida de Karl, sus pasiones, sus valores, su trabajo. Y traducido a un lenguaje arquitectónico único e inédito".

Los responsables del proyecto destacan que a la primera villa ya vendida hay que sumar la existencia de una larga lista de compradores e inversores internacionales interesados en las otras cuatro propiedades. Según las previsiones de venta, y dado el enorme deseo por el limitado número de unidades disponibles, "los precios podrían superarse en las próximas semanas a medida que avance el proyecto".

La villa vendida está situada en el extremo sur de la urbanización, cuenta con una parcela de 1.430 metros cuadrados. Sobre la misma se levantará la casa principal, con cuatro niveles (sótano, planta principal, segunda planta y azotea), distribuidos en aproximadamente 1.000 metros y una piscina exterior de 150 metros.

Una de las singularidades de este lujoso proyecto residencial es que cada una de las villas es bautizada con un nombre inspirado en la historia y el universo de Karl Lagerfeld: Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway.