Bernardo Quintero, en el Foro del Mediterráneo Siglo XXI.

Bernardo Quintero, en el Foro del Mediterráneo Siglo XXI.

Málaga ciudad

Bernardo Quintero ante el 'conflicto' Sevilla-Málaga: "Más nos vale pensar en cómo sumar juntos"

El creador de Virus Total es claro ante la polémica generada: "2022 y todavía gente con la cantinela de la competencia entre Sevilla y Málaga".

16 octubre, 2022 17:23

Noticias relacionadas

La decisión de la compañía estadounidense United Airlines de recuperar una conexión de vuelo directo entre el aeropuerto de Newark, junto a Nueva York, y el de Málaga ha despertado en Sevilla los viejos fantasmas del agravio con la capital de la Costa del Sol. Sensación incrementada por la presencia en San Telmo de un presidente malagueño, Juanma Moreno.

El conflicto renacido ha llegado hasta el punto de que el propio alcalde sevillano, el socialista Antonio Muñoz, ha acusado directamente a la Junta de Andalucía de "dinamitar" el vuelo con Nueva York desde la capital hispalense. 

Un nivel de tensión que contrasta con la reflexión publicada por Bernardo Quintero, fundador de Virus Total y responsable de que Google vaya a abrir en la capital de la Costa del Sol un Centro de Excelencia en Ciberseguridad, en su cuenta de Twitter.

"2022 y todavía gente con la cantinela de la competencia entre Sevilla y Málaga. Más nos vale pensar en cómo sumar juntos en un mundo globalizado o nos van a pasar por la derecha a unos y a otros", expresa en un primer mensaje.

En otro publicado a continuación, en el que afirma: "Por ejemplo, en tecnología, en Google tengo que vender la universidad de Málaga, y la de Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, etc. porque en términos de localización compito con la ciudad de Bangalore que cuenta con +70 colleges de ingeniería y +15 universidades".

La idea expuesta por Quintero gana en dimensión si se toma en consideración el escenario nacido por la polémica del vuelo a Nueva York. El mismo, según el anuncio de United Airlines, empezará a operar en el verano de 2023.

La conexión con la Costa del Sol será un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana a partir del 2 de junio de 2023. Los vuelos desde Málaga a Newark saldrán a las 11:55 horas y llegarán a las 14:30 horas los martes, jueves y sábado desde el 2 de junio hasta el 28 de septiembre de 2023. 

La conexión inversa será a las 20:30 horas y llegará a las 10:10 horas del día siguiente los lunes, miércoles y viernes desde el 31 de mayo hasta el 27 de septiembre. En ambos casos, el uso horario de referencia es el local y el equipo será un Boeing 757-200.