Málaga ciudad

Málaga va a contratar un estudio sobre los accesos al futuro recinto de la Expo 2027

El Ayuntamiento de Málaga busca identificar las "actuaciones indispensables" para el acceso y en el entorno del recinto, así como otras actuaciones complementarias que sean de interés.

6 octubre, 2022 18:16

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga sigue desarrollando trabajos previos y necesarios para afrontar la posible organización en el año 2027 de una Exposición Internacional. Y muestra de ello es la activación de un concurso para que una empresa externa se encargue de redactar un estudio de accesos al recinto en el que se prevé celebrar este evento.

La finalidad es que ese trabajo contemple, a partir de las demandas previstas, una propuesta de adaptaciones, mejoras y nuevas necesidades de infraestructuras y/o soluciones de transporte.

El nuevo estudio debe entenderse, según reza el pliego de condiciones, como un análisis funcional, con alcance de estudio de alternativas y propuesta de soluciones, que deberá tener en cuenta todas las infraestructuras contempladas en el Dossier de Candidatura y el anexo de infraestructuras y equipamientos urbanos.

Asimismo, el equipo deberá aportar una visión integral del conjunto, de forma que contribuya a identificar las "actuaciones indispensables" para el acceso y en el entorno del recinto, así como otras actuaciones complementarias que puedan resultar de interés para facilitar la accesibilidad y la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad.

El trabajo deberá incluir una programación de las actuaciones, con desagregación por fases, con identificación de posibles caminos críticos. Y se alineará con la agenda urbana española, y con los objetivos políticos establecidos por la UE para el período 2021-2027, "debiendo para ello prever soluciones de transporte colectivo entre los principales nodos de transporte y el recinto expositivo".

Es por ello por lo que el futuro adjudicatario deberá realizar un análisis de antecedentes y problemática existente; estudiar las necesidades a satisfacer, tomando en consideración la previsión de visitantes a la Expo, las estimaciones por medio de transporte, la congruencia de los accesos con la movilidad interior, entre otros detalles.

Las empresas interesadas tienen hasta el 7 de noviembre para presentar sus ofertas. El presupuesto inicial de licitación alcanza los 85.652 euros (IVA incluido), siendo el plazo de elaboración del documento de tres meses.