Acto de presentación del campus de la nueva escuela de negocios de Málaga de ESSCA.

Acto de presentación del campus de la nueva escuela de negocios de Málaga de ESSCA.

Málaga ciudad

La escuela de negocios ESSCA en Málaga empezará con 300 estudiantes y aspira a llegar al millar en 2027

La institución francesa asegura que ha optado por Málaga frente a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

30 septiembre, 2022 16:17

Noticias relacionadas

La última escuela de negocios en desembarcar en Málaga, la francesa ESSCA, ha dado a conocer este viernes las líneas generales del que va a ser su primer campus de formación en España y que tras descartar las opciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, se ha a localizar en la capital de la Costa del Sol. 

Según los datos aportados por el decano y director general de la Escuela de Negocios ESSCA, Jean Charroin, la previsión de la institución pasa por poner en marcha el proceso en septiembre del año que viene con unos 300 alumnos, para ir, posteriormente, creciendo de manera paulatina. 

"El objetivo es que en 2027 el campus pueda recibir a más de 1.000 estudiantes procedentes de todos nuestros campus de Francia, Hungría o China y el nuevo anunciado en Luxemburgo, previsto para 2024", ha indicado Charroin, quien ha puesto en valor la apuesta porque el nuevo centro malagueño acoja también estudiantes de las instituciones colaboradores de Norteamérica, Asia y América Latina.

El decano de la institución ha confirmado antes de tomar la decisión respecto a la ciudad española elegida para localizar su campus, ESSCA ha medido "muchos factores", tales como el atractivo de la ciudad desde el punto de vista empresarial, pero también para los estudiantes. "No queremos ser solo una escuela de negocios cualquiera, queremos contribuir a que mejore la sociedad", ha insistido.

A diferencia del modelo de las universidades privadas que ya cuentan con suelos municipales para construir sus propios campus, caso de la X el Sabio o la Europea de Madrid, ESSCA va a empezar funcionando en unas instalaciones en alquiler. A modo de ejemplo, recuerda lo ocurrido en Lyon, donde la escuela empezó con unas instalaciones de apenas 500 metros cuadrados, para unos 50 alumnos, y ahora cuenta con 9.000 metros para unos 1.200.

Respecto al perfil de estudiantes que pretende captar, Charroin ha admitido el "atractivo" que generan los estudiantes de ingeniería y de diseño. "Málaga es el lugar idóneo para estos estudiantes gracias al PTA y el empuje de la ciudad en temas de innovación", ha destacado, razón por la que ha indicado que una de las opciones pasa por ofrecer grados con dos titulaciones pensados para esos alumnos.

Junto a Charroin ha estado presente la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, quien ha puesto en valor que Málaga vaya a ser sede del tercer campus internacional tras los de Budapest y Shangái. Asimismo, ha destacado el "papel fundamental" que puede jugar ESSCA en el escenario que se abre con la llegada de grandes firmas como Google y Vodafone, entre otras, que van a reclamar "un talento cualificado".