Uno de los centros de formación de la escuela de negocios ESSCA.

Uno de los centros de formación de la escuela de negocios ESSCA.

Málaga ciudad

Málaga atrae una nueva escuela de negocios: la francesa ESSCA abrirá un campus en 2023

La escuela dispone de la triple acreditación internacional y quiere arranque en el curso 2023-2024. Ya tiene campus en Angers, Aix-en-Provence, Burdeos, Lyon, París, Estrasburgo, Budapest y Shanghai.

27 septiembre, 2022 12:41

Noticias relacionadas

Los proyectos de educación y formación privada en Málaga capital se multiplican. A la espera de que se despeje el camino para las universidades promovidas por la Alfonso X el Sabio y la Europea de Madrid, acaba de conocerse la apuesta de la Escuela de Negocios ESSCA de abrir el año que viene un campus en la capital de la Costa del Sol.

Por medio de un comunicado, la entidad, que dispone de la triple acreditación internacional, anuncia su decisión de iniciar su andadura en el sur de España en septiembre del año que viene, coincidiendo con el arranque del curso académico 2023-2024. 

Esta escuela, según la información aportada, utiliza "una estrategia multicampus", que incluye los campus de Angers, localidad donde está radicada, y de otras cinco ciudades francesas: Aix-en-Provence, Burdeos, Lyon, París y Estrasburgo.

Como parte del plan estratégico Odyssée 20/24, puesto en marcha por ESSCA para refrendar su compromiso de alcanzar, de aquí a 2030, unas óptimas condiciones de funcionamiento, investigación y aprendizaje en el sector europeo de la educación superior, está impulsando "con fuerza la internacionalización de sus actividades". Así, el nuevo campus de Málaga se convertirá en el tercer campus internacional de la Escuela, tras los de Budapest (Hungría) y Shanghái (China).

La llegada de ESSCA a Málaga le permite diversificar su presencia geográfica, añadiendo una ubicación "sumamente atractiva". "Málaga no solo destaca por su indiscutible encanto, sino que es también una localización estratégica; la ciudad es una puerta al sur de Europa, pero también un puente a América Latina y al norte de África", ponen en valor.

Al tiempo, subrayan el "gran auge económico" que está viviendo la ciudad, poniendo en valor que al "excepcional" funcionamiento del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), suma haberse convertido en un polo de atracción para la industria tecnológica global.

Suma a estas virtudes las buenas comunicaciones de la ciudad, que cuenta con conexiones a más de 60 países y vuelos a la mayoría de las ciudades donde ESSCA está ya presente. "La opción de aprender el idioma local en un contexto hispanohablante, parte integral de la experiencia diaria del alumnado de ESSCA, facilitará además la mejora de sus competencias lingüísticas", insisten.

Apuntan que el nuevo campus de ESSCA acogerá estudiantes de intercambio, tanto de ESSCA como de su red internacional de instituciones colaboradoras. Está previsto que los nuevos programas de grado y posgrado empiecen a impartirse en septiembre de 2024.

Sobre ESSCA School of Management

Con más de 112 años de historia, ESSCA School of Management ofrece una amplia variedad de programas en Márketing, Administración de Empresas, Finanzas, Recursos Humanos, Soluciones Digitales y Consultoría. ESSCA es miembro de la Conférence des Grandes Écoles de Francia y ofrece un título de Máster Bac+5 oficial, así como un programa de Bachelor en International Mana-gement, un Máster Especializado y Másters de Ciencias. 

Fundada en 1901 como institución sin ánimo de lucro, ESSCA School of Management cuenta con las acreditaciones AACSB, AMBA y EQUIS, un triple reconocimiento que solo posee el 1% de las escuelas de negocios en todo el mundo, lo que acredita la excelencia de sus programas, su visibilidad internacional y su cercanía con el mundo empresarial. ESSCA School of Management cuenta hoy con una red de más de 17.000 antiguos alumnos en todo el mundo.

Con sus 8 campus en Francia y en otros países (Aix-en-Provence, Angers, Burdeos, Lyon, París, Estrasburgo, Budapest y Shanghai), nuestra escuela ofrece una amplia variedad de programas en colaboración con una extensa red de universidades asociadas en 56 países. El programa Grande École también es accesible a través de la formación continuada.