Infografía del exterior del espacio 'coworking' de Monday en Muelle Uno.

Infografía del exterior del espacio 'coworking' de Monday en Muelle Uno.

Málaga ciudad

La tecnológica Globant crece en Málaga y ocupará más de 100 puestos en el 'coworking' del puerto

El espacio de trabajo es gestionado por Monday, de Urbania, y se encuentra situado a escasos metros del futuro complejo de ciberseguridad de Google en Málaga.

23 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Los pilares de la Málaga tecnológica se siguen fortaleciendo. No sólo por el aterrizaje de nuevas multinacionales a la capital de la Costa del Sol, sino por la decisión estratégica de algunas de las ya existentes por potenciar su presencia física. Es el caso de la argentina Globant, que va a contar con un segundo centro de trabajo en la ciudad.

Y no en cualquier emplazamiento. Según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga desde la propia compañía, especializada en ingeniería de software y tecnología de la información, el proyecto de expansión incluye la ocupación de más de 100 puestos en el espacio coworking Monday Muelle Uno.

Un centro de trabajo estratégicamente ubicado en la bautizada como esquina de oro del puerto de la ciudad; a apenas metros del nuevo Centro de Ciberseguridad de Google, que toma forma en el Paseo de la Farola, y a escasa distancia del corazón de la urbe.

Despachos proyectados en la superficie de la esquina de Muelle Uno.

Despachos proyectados en la superficie de la esquina de Muelle Uno.

Desde la firma no precisan aún la fecha de inauguración del espacio, que viene a sumarse a la oficina que ya tiene en el Polo de Contenidos Digitales de Tabacalera. No obstante, según fuentes del sector inmobiliario, tras un retraso en las obras de adecuación del inmueble, los promotores del complejo coworking a orillas del mar, Monday, vinculada a Urbania, manejan la idea de que sea en octubre.

Con este movimiento, ciertamente ambicioso, Globant cumple el plan de expansión diseñado en la capital. Así lo expresó hace apenas unas semanas Luis Ureta, el director de Globant en España, en un encuentro con EL ESPAÑOL de Málaga. "Estamos claramente creciendo; estamos organizando una segunda fase sobre la operación de Málaga que implica un crecimiento importante en talento", dijo.

Aunque sin desvelar más detalle, se atrevía a definir esta nueva sede como "oficinas de futuro: espacios abiertos en los que estamos conectados con la comunidad por diseño, que nos permiten mayor granularidad con el ecosistema".

Y ello con la apuesta por centrar este nuevo centro de trabajo a "otras industrias". La inteligencia artificial, la tecnología financiera (fintech) o la educación son algunos de los sectores que podrían protagonizar nuevos proyectos en Málaga.

Detalles del espacio

Algunas de las características apuntadas por Ureta se cumplen con creces en Monday Muelle Uno. El complejo dispone de una superficie de 1.600 metros, con capacidad para alrededor de 300 operarios, funcionando bajo el concepto de oficinas mediante el pago por uso del espacio.

Pero a ello hay que sumar prestaciones como servicio de comidas, gimnasio, asesoramiento en materia fiscal, de contabilidad y de marketing, zonas para relajarse, salas de juego, y cabinas para hablar por teléfono en privado.