Javier González de Lara, presidente de los empresarios de Andalucía y de Málaga.

Javier González de Lara, presidente de los empresarios de Andalucía y de Málaga.

Málaga ciudad

Reacciones a la decisión de De la Torre de repetir como candidato: "Reúne un perfil indiscutible de liderazgo"

"Es un privilegio formar parte de su equipo y aprender cada día a su lado; su pasión es desbordante y contagiosa", dice Elisa Pérez de Siles, portavoz del PP en la Casona del Parque.

20 septiembre, 2022 18:06
Málaga

Noticias relacionadas

El anuncio oficial de Francisco de la Torre confirmando su decisión de repetir como candidato a la Alcaldía de Málaga en 2023 era largamente esperado. Desde hacía meses, el regidor estaba inmerso en un proceso de reflexión finalmente roto este martes. Y el resultado del mismo, si bien no parece haber pillado por sorpresa a nadie, ha generado la reacción de algunas personalidades malagueñas.

Estas son algunas de las respuestas recabadas por EL ESPAÑOL de Málaga:

  • Javier González de Lara, presidente de la CEM y de la CEA: "Honestamente es una magnífica noticia para Málaga. Cada ciudadano puede elegir la opción política que más le convenga, pero Francisco de la Torre reúne un perfil indiscutible de liderazgo, de gestor… Ahí están las pruebas para reconocer que la ciudad es distinta. Es verdad que no la hace sólo un alcalde, sino todos los ciudadanos y la sociedad civil. Pero hace falta el liderazgo que ha demostrado Francisco de la Torre en todos estos años. Eso es indiscutible. Como presidente de la CEM y de la CEA que haya una persona con su experiencia, que es el mejor embajador que tiene la ciudad y que tenga voluntad, fuerza y ganas para presentarse a la reelección, es una magnífica noticia. Es una persona que intenta basar su gestión en el servicio público y eso es un lujo para una ciudad que ha despertado en estos años y que tiene un modelo que hay que mantener".
  • Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria: "Francisco de la Torre me parece el mejor alcalde que ha tenido Málaga en su historia, así que muy contento con poder seguir disfrutando de su iniciativa y liderazgo".

  • Sergio Cubero, presidente de la Cámara de Comercio: "Nos parece muy bien y bueno para la ciudad ya que a nivel empresarial su labor ha sido magnífica. Y a nivel nacional, europeo y mundial, tenemos más visibilidad que nunca, así como mayor posibilidad de que la Expo del 27 sea una gran realidad".

  • Fernando Muñoz, secretario general de CCOO: "La decisión del alcalde es muy personal. El temor del PP ante un candidato de menor peso político hace apostar por la seguridad que da su capacidad. En las últimas elecciones municipales la candidatura del PP al Ayuntamiento obtuvo 30.000 votos más que la candidatura del PP a las europeas. Y ambas votaciones se produjeron el mismo día. 30.000 malagueños votaron al alcalde y no votaron al PP en las europeas".

  • Manuel Jiménez Caro, presidente del Colegio de Administradores de Fincas: "Creo que la decisión de volver a presentar a De la Torre es inevitable, al menos si el Partido Popular quiere seguir gobernando en Málaga. Se debía haber preparado un sucesor antes, porque a estas alturas de mandato es imprescindible que se presente de nuevo. Es bueno para la ciudad, porque sigue estando entregado a ella y, aunque merece descansar, sigue impulsando importantes proyectos para Málaga".

  • Elisa Pérez de Siles, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga: "Es un privilegio formar parte de su equipo y aprender cada día a su lado. La pasión que siente el alcalde por Málaga es desbordante y contagiosa, y bajo su liderazgo la ciudad se ha convertido en un referente en muchos ámbitos; en una capital económica, cultural, tecnológica y turística que irradia dinamismo e ilusión por un presente y un futuro brillantes".