Dani Pérez, en una imagen.

Dani Pérez, en una imagen. Álex Zea / Europa Press

Málaga

Dani Pérez, candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga: "Esto es cosa de dos: o De la Torre, o yo"

  • El secretario general de los socialistas en la provincia asegura que la situación es "cansina": "Es lo que estoy leyendo en las redes sociales". 
  • Unidas Podemos señala que el anuncio del alcalde evidencia la ausencia de "relevo" en el PP.
20 septiembre, 2022 12:07

Noticias relacionadas

"Acabo de presentar los papeles para ser candidato a la alcaldía de Málaga por el PSOE". Con estas palabras, el secretario general de los socialistas en la provincial, Daniel Pérez, comunicaba su voluntad de ser el próximo regidor de la capital. A través de un tuit, enviado a las 20:13 de este lunes, Pérez aseguraba que es "el momento de cambiar las cosas".

Sin embargo, su protagonismo ha durado menos de 15 horas, quedando eclipsado por el anuncio de Francisco de la Torre, que esta mañana ha confirmado que volverá a presentarse (por sexta vez) en las próximas municipales.

Con conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, y preguntado sobre esta cuestión, Pérez ha asegurado que su anuncio viene a corrobar que "esto es cosa de dos": "O Paco de la Torre, o yo. Él representa más de lo mismo; es una situación ya cansina, que se corresponde con lo que estoy leyendo en redes sociales. Yo me presento para contraponer otro modelo", ha explicado.

Precisamente, la cuestión temporal ha sido uno de los principales aspectos a los que se ha referido Pérez: "Lleva 50 años en política y 27 en el Ayuntamiento; ya ha dado lo que tenía que dar", ha expuesto. Se ha referido a su gestión como un "proyecto agotado, a la deriva y en caída libre": "Apostamos por una ciudad modélica, que atienda a sus competencias y que no culpe a otros". 

"Sabemos que Paco de la Torre ha llegado a su momento final y, tras 27 años, hace falta un cambio que representa el Partido Socialista", ha abundado. 

Del mismo modo, Pérez ha subrayado que se presenta a alcalde porque en estos años "hemos trabajado de forma concienzuda y dando respuestas": "Apostamos por un proyecto de futuro, fundamentado en una necesidad de cambio en Málaga, que está sucia y abandonada", ha afirmado. 

"Toda su vida en política"

Las reacciones no se han hecho esperar en otros sectores de la oposición. Por su parte, el edil de Unidas Podemos, Nico Sguiglia ha afirmado que De la Torre lleva "toda su vida viviendo de la política": "Recordemos que empezó en tiempos del franquismo. No es una buena noticia para la ciudad", ha valorado.

[Francisco de la Torre acepta el reto y repetirá por sexta vez como candidato a la Alcaldía de Málaga]

También ha afirmado que "parece un operador" del sector privado: "Su estancia se dedica a fomentar negocios empresariales antes que defender los derechos de la gente corriente; es un político que vive de rentas, con un proyecto agotado. Desde la peatonalización de Larios no ha tenido ningún proyecto destacable".

Asimismo, se ha referido al presupuesto que maneja el Consistorio malagueño: "Por este alcalde han pasado más de 20.000 millones de euros. Es un Ayuntamiento que está entre las ciudades ricas, con un importante presupuesto que no se ve reflejado en la vida de los vecinos", ha puntualizado. 

En su opinión, la repetición de De la Torre evidencia que el Partido Popular no cuenta con un relevo, capaz de coger el testigo a un regidor que, hasta la fecha, lleva 22 años al frente de la Casona del Parque