Infografía del interior del hotel Vincci Larios.

Infografía del interior del hotel Vincci Larios.

Málaga ciudad

La cadena Vincci inaugura un nuevo hotel en la calle Larios de Málaga

El establecimiento, de 4 estrellas, tiene 76 habitaciones. Es el quinto que tiene la firma en la provincia de Málaga.

21 julio, 2022 12:03
Málaga

Noticias relacionadas

La cadena Vincci Hoteles abre las puertas de su quinto establecimiento en la provincia de Málaga. El hotel Vincci Larios Diez, categoría 4 estrellas, se suma a otros dos operativos desde hace años en la capital de la Costa del Sol (Vincci Selección Posada del Patio 5* y Vincci Málaga 4*), a otro en Marbella (Vincci Selección Estrella del Mar 5* y su Beach Club Estrella del Mar) y al Vincci Selección Aleysa 5*, en Benalmádena.

El nuevo hotel ocupa un edificio histórico de la calle Larios, que ha sido rehabilitado íntegramente. Cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, con un total de 76 habitaciones distribuidas de la planta primera a la quinta. La sexta altura acoge un restaurante con terraza, El Taller de Larios 10.

Dispone de diversos tipos de habitación, todas ellas bastante amplias (desde 22 metros cuadrados), destacando 10 dobles con terraza (algunas con vistas a la Catedral), y dos habitaciones exclusivas superiores en la última planta del hotel, que tienen 33 metros de espacio y una terraza con una extensión de 29 metros e hidromasaje. 

Tal y como destacan desde la empresa, este proyecto forma parte de la apuesta por reconvertir inmuebles que han caído en desuso "para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad". Este inmueble data de 1821 y es conocido en la ciudad por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio. 

La recuperación de la fachada original e histórica en la primera planta del edificio y el diseño global ha estado a cargo del arquitecto Ignacio Ruiz Rivas, artífice de un proyecto en el que destaca la consecución del patio interior cubierto.

Para la conceptualización del diseño y proyecto de interiorismo del establecimiento, llevado a cabo por Grupo Plan (founder parther de IHP), se ha tenido muy presente dos factores muy relevantes: la ubicación del inmueble y la luz natural característica de la zona, influyendo en el diseño de zonas comunes y habitaciones, y aportando un resultado elegante y acogedor. 

Como parte de esta idea, se han potenciado los espacios en altura, quedando enmarcado el zaguán por dos grandes textiles verticales que envuelven el ambiente y que dan la bienvenida al hotel dando paso a la recepción.