Vista aérea de la zona donde se proyectan las 22 viviendas unifamiliares, junto al aeropuerto de Málaga.

Vista aérea de la zona donde se proyectan las 22 viviendas unifamiliares, junto al aeropuerto de Málaga. Google Earth

Málaga ciudad

Licencia para construir 22 viviendas unifamiliares en las cercanías del aeropuerto de Málaga

La ejecución material de esta promoción residencial se estima en casi 2,6 millones de euros y el plazo, en 36 meses.

19 julio, 2022 11:57
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la Gerencia de Urbanismo, acaba de otorgar licencia para la construcción de 22 viviendas unifamiliares adosadas y 28 aparcamientos descubiertos en unos terrenos situados en las cercanías del aeropuerto de la capital de la Costa del Sol

En concreto, según se detalla en el permiso municipal, el conjunto edificatorio se dibuja en el sector Pizarrillo, sobre una superficie cercana a los 3.200 metros cuadrados. Sobre las fincas se autoriza un techo edificable máximo de 2.607 metros cuadrados, con una media de 118,50 metros por vivienda. 

La promoción, impulsada por la empresa Andalucía Este Residencial S. L., tiene un presupuesto de ejecución material de 2.581.811 euros, estimándose un plazo de materialización máximo de 36 meses. 

En el expediente de licencia se confirma que la intervención cuenta con los informes favorables de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, si bien es obligado no superar la cota de los 13,05 metros.

Asimismo, se informa de que el pasado 21 de abril de 2022 fue emitido informe del Servicio Técnico de Ejecución de Planeamiento informando de la presentación por parte del promotor del certificado de estar al corriente en las derramas de la junta de compensación.

Al tiempo, figura informe de 17 de mayo de 2022 del Servicio de Parques y Jardines donde se recoge que en la parcela hay 25 árboles, de los cuales 11 han de ser eliminados como consecuencias de las obras proyectadas, sin que se vean afectados otros 14. Ante la incidencia que tiene el proyecto, se fija una valoración de 9.369,54 euros en compensación por la pérdida de los árboles. 

Desde Urbanismo se establece como condición en las obras la eliminación de las pérgolas de todas las plantas casetones; que los casetones no superen los 2,7 metros de altura a cara superior del forjado; reducir el vuelo de balcones en las viviendas de los extremos y fondos de parcela de los tres conjuntos de parcela para cumplir con una separación de 3 metros a los linderos públicos y de 3 metros a linderos de fondo de parcelas.