Vista aérea de Miami.

Vista aérea de Miami.

Málaga ciudad

Málaga trabaja en una ruta aérea directa con Miami: busca captar al turista americano

El Ayuntamiento considera que es un paso estratégico en su apuesta por un modelo de mayor calidad. Su consecuención podría potenciar Málaga como puerto base de cruceros. 

11 julio, 2022 05:15
Málaga

Noticias relacionadas

El debate sobre el modelo turístico de Málaga capital está sobre la mesa. Asumida la máxima de apostar por la calidad antes que por la cantidad, el Ayuntamiento de la ciudad, de la mano de otros organismos vinculados al sector, empieza a trabajar en este cambio de paradigma. Y lo hace trazando una hoja de ruta en la que destaca el trabajo que se viene haciendo desde hace meses por lograr un vuelo directo entre la capital de la Costa del Sol y Miami.

De hecho, convencer a una de las aerolíneas americanas de las bondades de esta conexión se antoja clave en la actual estrategia municipal. Así lo confirman fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, que subrayan el valor añadido que supondría para la ciudad disponer de esa comunicación. No sólo por abrir una puerta al visitante estadounidense, con un alto poder adquisitivo, sino porque Miami funciona como hub de conexión con los países de Latinoamérica.

"Estamos tratando en reuniones con varias compañías americanas, que ya tienen el análisis de lo supondría tener un vuelo de este tipo", explican las fuentes consultadas. Las mismas añaden otro efecto colateral de alcanzar un acuerdo de esta naturaleza. Según afirman, contar con un vuelo con Miami sería la llave para que determinadas navieras convirtiesen Málaga en un puerto base "de nivel" de sus cruceros. 

Los números objetivos constatan la capacidad de gasto que tiene el turista americano. Y esto lo hace especialmente atractivo para cualquier destino. A la espera de acontecimientos, que podrían acelerarse en los próximos meses, hay que recordar que este vuelo con Miami es un viejo anhelo no sólo de la ciudad, sino de todo el destino Costa del Sol.

Muestra de ello es que ya el año pasado se puso sobre la mesa esta necesidad. El presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ya apuntó en esta dirección, admitiendo que no era un asunto de resolución inmediata.

Una cita que puede resultar clave en este plan es la feria de incentivos que tiene lugar en noviembre en Las Vegas y a la que, en principio, acudirá Málaga capital junto con Madrid. La presencia de ambas urbes forma parte del acuerdo alcanzado días atrás para realizar una promoción conjunta.

Sobre ello, el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, destacaba la importancia de aprovechar "lo mucho que tienen en común Madrid y Málaga y todo lo que se complementan para de esta manera generar una alianza potente". "Aspectos clave como la conectividad nos convierte en una alianza natural entre dos polos de atracción del turismo internacional", dijo.

Las acciones se centrarán, principalmente, en el segmento MICE, la gastronomía, el turismo premium y el turismo cultural, con planes conjuntos en proyectos de envergadura en torno a grandes figuras culturales internacionales.

Pero Miami no es la única conexión en la que trabaja actualmente la capital. También Singapur es otro de los territorios a los que se quiere llegar, al tiempo que se apuesta por potenciar los actuales vuelos con Doha, de manera que tenga continuidad durante todo el año.

La apuesta de Málaga es clara por lograr captar un turista de alto poder económico, lo que, a su vez, permitiría sentar las bases de una transformación turística en toda regla, siendo clave la atracción que desde hace meses genera la ciudad como nuevo epicentro del sector inmobiliario

De hecho, a los grandes grupos de inversión que ya trabajan en la capital con el residencial como punto de apoyo, hay que sumar el interés generado en torno a la posibilidad de desarrollar hoteles de elevada categoría. Un elemento base para poder atraer a un visitante con elevada capacidad de gasto.