Calzada central de la Alameda Principal de Málaga.

Calzada central de la Alameda Principal de Málaga.

Málaga ciudad

Grandes marcas de moda miran a Málaga: se interesan por locales en la Alameda y el Soho

Ambas zonas, junto con el entorno del Miramar, son zonas de gran afluencia y próximas a hoteles de calidad.

30 junio, 2022 05:15
Málaga

Noticias relacionadas

La gigantesca ola turística, hotelera, tecnológica y residencial en la que está instalada la ciudad de Málaga en los últimos años está despertando el interés creciente de algunas de las grandes marcas de moda nacionales e internacionales. Tanto como para que al menos una decena de estas firmas esté mirando con atención a la capital de la Costa del Sol en sus planes de expansión.

En concreto, según han informado a EL ESPAÑOL de Málaga, fuentes municipales, son objeto de deseo locales ubicados en los alrededores de la calle Larios, principal eje comercial de la urbe, con la Alameda Principal, el entorno del Hotel Miramar y el Soho como puntos de referencia.

"La realidad es que hay muchos operadores que quieren venir y preguntan por Málaga", explican las fuentes consultadas. Las mismas confirman que desde hace semanas vienen produciéndose reuniones de los responsables del Ayuntamiento de Málaga con representantes de estas firmas. 

A la espera que se puedan concretar los nombres de las entidades dispuestas a desembarcar en la capital, las fuentes precisan que a las marcas de moda de primer nivel hay que sumar otras vinculadas a este mismo sector, caso de relojerías o de complementos.

Las cadenas "no sólo se interesan por zonas con mucho tránsito de gente", requisito que cumplen los emplazamientos antes mencionados, sino que además inciden en la categoría de los hoteles existentes en esos puntos y los que están por llegar en los próximos años. 

La suma de estos condicionantes es clave para marcar sobre el mapa el entorno geográfico que más interés despierta. El caso del 5 estrellas gran lujo del Miramar es evidente, pero también lo es la Alameda con la apertura el año pasado del Only You (5 estrellas) y el Soho Boutique (4 estrellas), ambos ocupando el edificio de La Equitativa. Una oferta hotelera que sirve igualmente al barrio del Soho, donde también hay varios hoteles de 4 estrellas ya en funcionamiento.

"Lo que está claro es que Málaga está en sus planes de expansión", destacan las fuentes, que aclaran que otro de los asuntos que suelen plantear en las reuniones mantenidas con el Consistorio se relaciona con el perfil de cruceros y de cruceristas que llegan a la capital.

Los detalles aquí expuestos vienen a confirmar el éxito de la ciudad de cara al exterior. Y el impacto de una operación urbanística como la desarrollada en la Alameda, con la peatonalización de los laterales norte y sur. Esta avenida se ha convertido en el nuevo referente comercial de la capital, a lo que ayuda las elevadas rentas de la calle Larios y la nula disponibilidad de espacios en la misma.

De hecho, en los últimos meses se han cerrado varias aperturas de establecimientos en este eje, no sólo de tiendas de moda como la zapatería RKS (a finales de 2020 abrió Cortefiel), sino también de restaurantes. Y los que están por llegar, como Naked & Sated.

La potencia ya constatada de la Alameda como atractor de nuevas firmas, que genera un efecto evidente sobre el Soho, se multiplicará de manera clara en los próximos meses, una vez quede formalizada la llegada del Metro hasta la estación de Atarazanas. La misma se ubica en el lateral norte de esta avenida. La previsión es que sean más de 14 millones de pasajeros los que mueva el suburbano en el momento en que esté completada la red hasta el centro.