Local de la Alameda Principal de Málaga en el que estará la tienda de RKS.

Local de la Alameda Principal de Málaga en el que estará la tienda de RKS.

Málaga ciudad

Nuevo inquilino comercial en la Alameda de Málaga: la cadena de zapaterías RKS abre local

La tienda, la segunda que la firma tendrá en Málaga capital, estará situada en la esquina de la Alameda con Puerta del Mar.

8 marzo, 2022 11:37
Málaga

Noticias relacionadas

La cadena de zapaterías RKS, nacida en Pamplona en el año 2009, llega a uno de los escaparates con mayor potencial comercial de Málaga capital: la Alameda Principal. Aunque lejos del nivel de la calle Larios, eje prime por antonomasia del retail malagueño, la reurbanización de la Alameda, con la peatonalización de sus laterales norte y sur, ha potenciado el atractivo empresarial de la vía.

Bien es cierto que las expectativas que se pusieron sobre la Alameda, hasta el punto de considerarse que podría convertirse en una especie de Paseo de Gracia, quedaron frenadas con la llegada de la pandemia provocada por la Covid. Pese a ello, sus opciones se mantienen intactas.

Con esta nueva apertura, RKS, que distribuye entre otras marcas como Xti, Dr. Martens, Pikolinos, Skechers o New Balance, va a disponer de su segunda tienda en la capital de la Costa del Sol, a sumar a otra existente en el centro comercial Plaza Mayor. En el conjunto de la provincia, ya está presente en Puerto Banús, en Marbella; en el centro comercial Miramar, de Fuengirola, y en El Ingenio, de Vélez-Málaga. 

Si bien queda pendiente la fecha cierta de inauguración del local, los operarios se encuentran desde hace varios días trabajando en el interior del local elegido por la firma para su llegada al Centro de la ciudad.

Se trata de un establecimiento situado en el lateral norte de la Alameda, que hace esquina con Puerta del Mar. Antes de plantearse su conversión en tienda de zapatos, este inmueble acogió una clínica dental y, antes, un restaurante de comida mexicana.

La apertura de este negocio suma a la Alameda un segundo negocio relacionado con la moda. El anterior fue el de Cortefiel, que a finales de 2020 abrió las puertas en el local que durante años ocupó la librería Luces.

La transformación de la Alameda, que se verá incrementada en los próximos meses con la anunciada llegada del Metro, es una evidencia. Pese al impacto negativo que la crisis derivada de la Covid ha tenido sobre casi todas las actividades comerciales, la realidad es que son muchos los establecimientos abiertos tras la semipeatonalización del eje. Los ejemplos más palmarios son los hoteles de 4 y 5 estrellas que operan en La Equitativa, con Soho Boutique y Only You como cadenas explotadoras, respectivamente.