Interior del mercado de Atarazanas, en Málaga.

Interior del mercado de Atarazanas, en Málaga.

Málaga ciudad

Taquillas refrigeradas en los mercados de Málaga para recoger la compra 'online'

El Ayuntamiento de Málaga instalará estos dispositivos en los mercados municipales de Atarazanas, Bailén y El Carmen.

6 julio, 2022 17:38
Málaga

Noticias relacionadas

Los mercados de abastos de Atarazanas, Bailén y El Carmen dispondrán en los próximos meses de un conjunto de taquillas refrigeradas destinadas a que los clientes puedan dejar sus compras mientras realizan otras gestiones o a que recojan en ellas las compras realizadas online

Este es el propósito que se ha marcado el Ayuntamiento de Málaga dentro de su estrategia de modernización de los tradicionales zocos de la ciudad. El coste de la operación, que cuenta con el apoyo económico de los fondos Next Generation, no es excesivamente elevado.

La licitación para la adquisición e instalación de esta infraestructura es de unos 41.500 euros, siendo el plazo de entrega de dos meses desde la formalización del contrato. El servicio incluye el suministro de 3 taquillas con 8 cabinas y módulo de control.

Con esta acción, el área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial quiere "modernizar e impulsar el comercio tradicional de los mercados municipales, mejorando los puntos de venta y sus servicios e incorporando las nuevas tecnologías y adaptándose a los nuevos métodos de venta online".

Estas taquillas presentarán una climatización adecuada, de manera que se logre la correcta conservación de los productos alimenticios que se puedan guardar en su interior. "Su funcionamiento será inteligente aplicándose las nuevas tecnologías", se destaca en la memoria justificativa.