Imagen del estado semi ruinoso del edificio de la calle Beatas comprado para construir apartamentos.

Imagen del estado semi ruinoso del edificio de la calle Beatas comprado para construir apartamentos.

Málaga ciudad

Compran por casi 2,5 millones otro edificio del Centro de Málaga para 20 apartamentos en alquiler

La previsión de la promotora, All Iron Re I Socimi, es que el inmueble pueda abrir sus puertas en el tercer trimestre de 2024.

30 junio, 2022 13:29
Málaga

Noticias relacionadas

Casi a la par que un organismo dependiente del Ayuntamiento de Málaga denuncia que el alza de los precios de la vivienda y la proliferación de proyectos turísticos ha provocado una expulsión de población local, se conocen los detalles de una nueva propuesta que vendrá a sumar a la ya amplía oferta del Centro Histórico otros 20 apartamentos para alquiler, siendo explotados para corta y media estancia.

La operación viene de la mano de un viejo conocido en esta zona de la capital de la Costa del Sol, la entidad All Iron Re I Socimi, que este viernes ha comunicado la compra de un edificio de la calle Beatas por 2,45 millones de euros. Esta entidad ha protagonizado en el último año varias operaciones, como la compra de dos edificios en calle Granada, 76, y Plaza del Siglo, 3. El desarrollo de estas tres intervenciones, según los datos de la propia empresa, eleva el volumen de la inversión en cerca de los 21 millones de euros.

De acuerdo con los detalles aportados, una vez materializadas las obras previstas, el inmueble contará con 1.450 metros cuadrados de superficie. La misma estará distribuida en un sótano, planta baja, dos plantas y ático. 

Sobre el nuevo proyecto, se apunta que se trata de un solar en estado semi ruinoso que cuenta con una fachada con Protección Arquitectónica, pero que solo conserva elementos estructurales verticales. La intervención va a mantener la fachada, a la que se efectuará "un lavado de cara", y la reconstrucción total del interior del edificio. La apertura está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Con esta operación, la compañía da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento para "posicionarse en las principales ciudades de España, siendo Andalucía una de las zonas con mayor importancia". Muestra de ello es que durante 2021 han impulsado una inversión de 35 millones en la región, de un total de 100 millones.

"En lo que va de año 2022, contando con este nuevo activo adquirido en Málaga, se han invertido 8 millones de euros adicionales en la comunidad andaluza", han precisado, indicando que actualmente hay operaciones en marcha para cerrar nuevas compras. Tras la compra del edificio de Beatas, la cartera de All Iron Re I Socimi asciende a 19 inmuebles en 11 ciudades españolas y uno en Budapest.