Imagen de varias terrazas de bares en el paseo de Pedregalejo, en Málaga.

Imagen de varias terrazas de bares en el paseo de Pedregalejo, en Málaga.

Málaga ciudad

Detenido en Málaga un delincuente sexual que abordó a cinco mujeres en la misma noche

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en Pedregalejo, barrio de la zona este de la capital. Las víctimas eran jóvenes y el arrestado tiene 23 años.

23 junio, 2022 11:55

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga capital por supuestamente agredir sexualmente de cinco mujeres en una misma noche. De hecho, en poco más de una hora. Los agentes lo localizaron entre arbustos escondido.

Todo sucedió la noche del viernes al sábado en Pedregalejo (Málaga). La primera agresión ocurrió a las seis de la mañana. La chica, de origen extranjero, caminaba sola cuando el detenido se cruzó con ella. Según las fuentes consultadas, el hombre se tiró sobre ella con virulencia y ella finalmente logró escapar con algunas heridas propias del forcejeo.

No había pasado una hora cuando otras dos chicas del mismo perfil que la anterior también fueron presuntamente atacadas a unos metros del lugar. Alertaban de que habían sido víctimas de un hombre que usaba, casualmente, el mismo modus operandi. Se había lanzado sobre ellas para tocarlas.

Según El Confidencial, quien ha adelantado el suceso, y fuentes policiales, las dos chicas se refugiaron en un centro para estudiantes extranjeros, donde una de las trabajadoras cerró la cancela de la entrada con rapidez para evitar que el joven entrara. Pero a él le dio igual. Trepó por la verja para saltar al interior del recinto, donde atacó a otra mujer que trató de ayudar a las chicas.
Como era evidente que el delincuente sexual tenía que estar cerca por el poco tiempo que había transcurrido entre cada hecho, la Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda en Pedregalejo, donde lograron dar con él rápidamente. Estaba escondido entre unos arbustos. Finalmente, lo detuvieron por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual, acoso y lesiones.