Diseño de una de las villas proyectada en Pinares de San Antón, en Málaga.

Diseño de una de las villas proyectada en Pinares de San Antón, en Málaga.

Málaga ciudad

Así son las villas de lujo que una promotora marbellí proyecta en Pinares de San Antón, en Málaga

El proyecto incluye 13 casas de gran tamaño en una de las zonas más exclusivas de Málaga capital.

22 junio, 2022 14:28
Málaga

Noticias relacionadas

Aunque lejos seguramente de las grandes urbanizaciones de lujo de Marbella, Málaga capital tiene espacios donde comprar una casa resulta exclusivo para determinados bolsillos. Y una de ellas es Pinares de San Antón, en la zona Este de la ciudad. Este es el emplazamiento elegido por una promotora marbellí, Cogitari Homes, para construir 13 villas de 4 y 5 dormitorios.

Las superficies previstas para estas construcciones oscila entre 343 y 365 metros cuadrados, en parcelas de 866 y hasta 923 metros cuadrados. Detalles contenidos en la página web de la firma, donde también se pueden visualizar los diseños previstos. En la información aparece como entidad interesada Cogitari Pinares de San Antón S.L.

La promoción, que se encuentra aún en fase de tramitación, va a dar un paso decisivo este viernes cuando, previsiblemente, el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo apruebe el proyecto de actuación integral de dotación de infraestructuras para otorgar la condición solar a las parcelas sobre las que se edificarán estas casas. 

Ordenación de las villas previstas.

Ordenación de las villas previstas.

El terreno, situado en la calle Pinea, tiene una superficie de 13.400 metros cuadrados, según los detalles contenidos en el expediente que va a ser objeto de debate. En el mismo se indica que el coste de la ejecución material de las obras necesarias se estima en 346.469,21 euros. En el acuerdo, se advierte al promotor de la necesidad de dar conocimiento al departamento de Arquitectura e Infraestructuras antes de iniciar las obras. 

El objetivo de las mismas es dotar de las infraestructuras necesarias a las parcelas resultantes. Algo necesario dadas las condiciones actuales del acceso y urbanización, así como la necesidad de renovación de las infraestructuras de servicios, "obsoletas y mayormente deterioradas".

La actuación proyectada va a tener incidencia sobre hasta 37 ejemplares arbóreos localizados en los terrenos. De ellos, según se indica en el expediente, podrán ser trasplantados 4, mientras que los 33 restantes serán eliminados. Por ello, se contiene un cálculo económico de compensación que se fija en unos 190.000 euros.