Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga autoriza otras 45 viviendas en Colinas del Limonar: la inversión alcanza los 4,6 millones

El proyecto residencial incluye 68 plazas de aparcamiento y 45 trasteros. Son tres bloques de planta baja más dos alturas.

21 junio, 2022 11:46
Málaga

Noticias relacionadas

El proyecto residencial de Colinas del Limonar, en la zona Este de Málaga, sigue creciendo. A las viviendas ya en ejecución en este sector, considerado en su día como uno de los más caros de la capital de la Costa del Sol, hay que sumar ya el inminente inicio de otros tres bloques, de planta baja más dos alturas, con capacidad para 45 casas. 

Los inmuebles ahora autorizados por el Ayuntamiento de Málaga dispondrán de un sótano común con capacidad para 68 plazas de aparcamiento y 45 trasteros. El valor de ejecución material de los trabajos asciende a 4,6 millones de euros.

De todo ello queda constancia en el expediente de concesión de licencia de obras que ha otorgado la Gerencia de Urbanismo a la empresa Kappa I Residencial Málaga, promotora de la actuación.

La dimensión de la promoción de Colinas del Limonar, que aparecía dibujada en el planeamiento de la ciudad de 1997, pero que no pudo ser activada bastantes años después, queda plasmada en los números que la conforman. Más de un millar de viviendas y más de 617.000 metros cuadrados de terrenos, en los que ha sido necesario encauzar tres arroyos que pasan por la zona: el Toquero, el Tassara y el Mayorazgo. 

El desarrollo de la urbanización incluía tres fases, con 130.000 metros cuadrados de viales, casi 200.000 metros cuadrados de zonas verdes y áreas libres, y unos 25.000 metros cuadrados de equipamientos. Para suelo residencial se establecen unos 240.000 metros de suelo.

El proyecto de Colinas del Limonar ya fue objeto de una importante modificación en el tipo de edificación que se levantará sobre el terreno. Si del alrededor de un millar de casas proyectado se iba a reservar un 65% a plurifamiliar y un 35% a unifamiliar, los promotores acabaron por variar los porcentajes y elevaron hasta un 71% el parámetro previsto para plurifamiliar.