Imagen de archivo de la flota de vehículos de Limasam, la empresa pública de limpieza de Málaga.

Imagen de archivo de la flota de vehículos de Limasam, la empresa pública de limpieza de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga instalará 130 papeleras compactadoras para envases y residuos en el Centro y paseos marítimos

Del total, 30 unidades serán colocadas en el casco antiguo, mientras el otro centenar lo será en la zona del litoral de Málaga capital.

20 junio, 2022 10:55
Málaga

Noticias relacionadas

La empresa municipal de limpieza de Málaga sigue avanzando en la ampliación de sus actuales infraestructuras. Tras activar semanas atrás la incorporación de nueva maquinaria y de minipuntos limpios, ahora da el paso para alquilar 130 papeleras compactadoras destinadas a residuos sólidos y a envases.

De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este contrato, cuyo valor alcanza los 286.000 euros sin IVA (346.000 con IVA), del total de dispositivos, 87 serán destinadas a residuos sólidos urbanos, mientras que las otras 43 unidades serán para arrojar envases ligeros.

¿Cómo quedarán repartidas estas 130 papeleras? De las reservadas para residuos, 30 serán colocadas en el Centro Histórico, mientras que las restantes 57 lo serán en los paseos marítimos de la capital. En el caso de las de envases, todas se situarán en los paseos.

La empresa que se haga con el servicio tendrá no sólo que proveer las unidades, sino también que asumir el traslado de las papeleras y su instalación en las ubicaciones elegidas. Esto incluye los cambios de ubicación que pudiesen derivarse durante la duración del contrato, sin que ello suponga coste alguno para Limasam.

También tendrá que desmontar las papeleras convencionales existentes y trasladarlas a las instalaciones de la empresa pública, realizará el mantenimiento de las papeleras durante la duración del contrato y asumirá la limpieza interior de las mismas. 

Otro detalle a tener en cuenta es que tendrá que disponer de un servicio de software de monitorización y control de la funcionalidad de cada papelera. Las empresas interesadas en concurrir a este concurso tienen hasta el 18 de julio para presentar sus ofertas. El periodo del contrato es de 24 meses.

Para el presente ejercicio 2022, la empresa municipal de limpieza cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros, 7,4 millones más que en 2021. Si se toma en consideración el global del gasto presupuestado por el Consistorio, equivale a casi el 13%.