Imagen de archivo de un vehículo de Uber.

Imagen de archivo de un vehículo de Uber.

Málaga ciudad

Una tarta de bodas, un brazo ortopédico o un disfraz de pizza: lo que pierden los clientes de Uber

Málaga es la segunda ciudad española con mayor número de olvidos. Un palo de aspiradora, un patinete eléctrico o una báscula, son algunos ejemplos.

7 junio, 2022 10:10
Málaga

Noticias relacionadas

¿Una clasificación sobre las ciudades del mundo en las que opera Uber dónde más objetos pierden sus clientes? Pues la hay. Y por lo que parece, Málaga está entre las urbes españolas donde los usuarios de estos VTC son más olvidadizos. Así lo acaba de dar a conocer este martes la multinacional, haciendo balance de todo lo recogido el año pasado.

Los resultados quedan registrados en la última edición del Índice Lost & Found de Uber, informe que recoge año a año los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes.

A modo de conclusión significativa para la capital de la Costa del Sol, hay que ponderar el hecho de que ocupa el segundo lugar en este particular ranking, sólo adelantada por Madrid. Según han precisado desde la empresa, entre los objetos más llamativos extraviados en el interior de los vehículos en Málaga estrán un palo de aspiradora, un patinete eléctrico, una raqueta de pádel o una báscula.

Están por tanto, por delante, por ejemplo, de Sevilla, indican desde la compañía. Y ello en un país como España, el tercero con más objetos perdidos en todo el mundo, sólo por detrás de Francia y Polonia.

"Desde una tarta de bodas hasta una tortuga, los usuarios de Uber se han superado este año con olvidos de lo más inverosímiles", reconocen desde la empresa, incidiendo que a estos descuidos ciertamente significativos hay que sumar otros como un disfraz de pizza, una cortadora de césped, un brazo ortopédico o un filete de salmón.

De manera precisa en España, apuntan artículos como un mando a distancia, un carrito de la compra, un décimo de lotería de Navidad o un anillo de compromiso. ¿Pero cuáles son los objetos que más pierden los clientes? Móviles y cámaras, carteras, gafas, llaves, mochilas, ropa, auriculares y cigarrillos electrónicos. 

El análisis realizado determina que octubre es el mes que puede considerarse como el "más olvidadizo del año" entre los usuarios de Uber. En concreto, los días 30 y 31 de octubre fueron los que registraron más casos de objetos perdidos. 

Respecto a las horas, los usuarios deben ser especialmente cuidadosos en sus viajes al trabajo o a almorzar, ya que es la franja de las 10 a las 12 de la mañana en la que más objetos se pierden en España. 

A nivel internacional, es Tokio, la capital de Japón, la que sigue liderando el ranking de urbes en las que más artículos pierden los viajeros de Uber. No es la única ciudad asiática que encontramos en los primeros puestos de la lista, ya que en el top 10 aparecen cuatro de Corea del Sur: Busan, Seongnam, Incheon y Ulsan.

Urbe añade, como dato curioso, que en Estados Unidos los objetos que más se perdieron fueron los de color rojo, seguidos de los azules y los rosas. En cuanto a marcas, no sorprende que, siendo los móviles unos de los artículos más perdidos, fueran Apple y Samsung las primeras del ranking. 

¿Qué hacer en caso de pérdida?

Ante una pérdida de este tipo, ¿qué tiene que hacer el cliente? Uber señala el camino a seguir. La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador. Desde ahí, seleccionas opción Tus viajes y el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto; en Ayuda, selecciona la opción He perdido un objeto.

Dentro de este apartado, marca la opción Contacta con el conductor por un objeto perdido; desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa Enviar.

Si lo que has perdido es tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo. Y si no te contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.