Imagen del aeropuerto de Málaga.

Imagen del aeropuerto de Málaga.

Málaga

Uber tendrá 36 plazas de aparcamiento exclusivo para operar en el aeropuerto de Málaga durante 2 años

La multinacional de los VTC resulta adjudicataria del concurso impulsado por Aena para el aeródromo de la Costa del Sol, así como para los de Madrid y Barcelona. 

9 febrero, 2022 11:27
Málaga

Noticias relacionadas

La empresa Uber, una de las grandes firmas de vehículos de turismo con conductor, más conocidos como VTC, va a poner en funcionamiento en las próximas semanas un espacio con 36 plazas de aparcamiento exclusivo para la subida y bajada de pasajeros que usen sus servicios en el aeropuerto de Málaga capital. Es decir, una parada en el mismo aeródromo desde el que prestarán sus servicios, compartiendo escenario con la tradicional oferta del taxi.

El anuncio por parte de la multinacional se produce tras haber sido el adjudicatario de los espacios delimitados por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en el aeropuerto internacional de la Costa del Sol. Pero no es el único recinto en el que va a contar con zonas particulares. También ha logrado hacerse con el concurso para el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (activo desde este miércoles) y el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

Por medio de un comunicado, Uber ofrece datos de una encuesta realizada, según la cual cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años. 

Punto del aeropuerto de Málaga donde estará localizado el aparcamiento de Uber.

Punto del aeropuerto de Málaga donde estará localizado el aparcamiento de Uber.

Si bien en el contrato le autoriza a disponer de 116 plazas propias en los tres recintos, con un periodo de dos años y posible prórroga de otro año, en el Málaga-Costa del Sol dispondrá de 36 plazas en el Parking Express

"Nuestro objetivo es continuar mejorando la experiencia de nuestros usuarios cuando viajan desde y hacia el aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera, facilitando su acceso al punto de recogida y ofreciéndoles asistencia en persona para cualquier duda que les pueda surgir", ha destacado un portavoz de la compañía.

La puesta en marcha de este aparcamiento exclusivo para los VTC de Uber se produce en un momento en que el número de licencias en la provincia de Málaga supera todos los registros pasados. De hecho, 2021 cerró con 2.304.