Uno de los VTC de Bolt.

Uno de los VTC de Bolt.

Málaga

Los VTC de Bolt llegan a Málaga para competir con Uber y Cabify

El servicio entra en funcionamiento este jueves, ampliando la actual oferta en la Costa del Sol.

20 octubre, 2021 18:00
Málaga

Noticias relacionadas

La oferta de movilidad en Málaga capital crece. La compañía Bolt, con sede en Tallin, acaba de anunciar su desembarco en Málaga con su servicio de VTC, que viene a competir a Uber y Cabify. El servicio empieza a funcionar este jueves, 21 de octubre.

La llegada de este tercer actor se produce en un escenario en el que la provincia se mantiene como el territorio con más turismos de alquiler con conductor en relación con la flota de taxis. En concreto, a principios de octubre las estadísticas oficiales situaban el dato en 2.289 autorizaciones.

De acuerdo con los datos aportados por Bolt en una nota informativa, la empresa, que ya opera en más de 45 países y 300 ciudades del mundo, avanza en su apuesta estratégica por el mercado español. 

"La entrada de Bolt en la Costa del Sol con estos servicios es una acción más para conseguir que la multimodalidad esté presente en las máximas ciudades españolas posibles", argumenta Daniel José Georges, director de Operaciones para VTC y Taxis, que ha indicado que con este movimiento se busca "mejorar la accesibilidad a las áreas urbanas ofreciendo transporte eficiente y sostenible". 

La empresa presume de ofrecer las comisiones más bajas y los precios más competitivos del mercado. Para ello, establece una comisión de un 60% más barato que sus competidores, según indica, destacando que se trata de una pieza "clave" en su estrategia, al traducirse "en unos mayores ingresos para los conductores y un menor precio y mejor servicio para los usuarios". 

En su llegada, defiende la necesidad de lograr una coexistencia entre los diferentes medios de transporte, incluidos taxis y VTC, "y que estos puedan competir en igualdad de condiciones". "Bolt espera que en 5-10 años todas las opciones de transporte de las ciudades estén bien integradas y que la necesidad de tener un vehículo propio disminuya entre los ciudadanos", han defendido. 

En el objetivo de ofrecer una experiencia segura, los pasajeros y conductores están obligados a utilizar mascarilla; todos los vehículos tendrán una pared divisoria y serán desinfectados periódicamente, al tiempo que el asiento del copiloto permanecerá vacío hasta nuevo aviso.