Imagen del local de la Plaza del Teatro, en Málaga, donde estará situado el local de Grupo Consentino.

Imagen del local de la Plaza del Teatro, en Málaga, donde estará situado el local de Grupo Consentino.

Málaga ciudad

Grupo Cosentino continúa en Málaga su expansión: abrirá un 'showroom' en la Plaza del Teatro

El establecimiento de la multinacional almeriense ocupará un local de unos 415 metros cuadrados. Actualmente ejecutan las obras de adecuación del establecimiento.

10 mayo, 2022 05:30
Málaga

Noticias relacionadas

Grupo Cosentino llega a Málaga. La multinacional almeriense ya cuenta con establecimientos propios en Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Chicago y Madrid, entre otras grandes urbes. Un privilegiado listado de localizaciones al que va a sumar en los próximos meses la capital de la Costa del Sol.

Atendiendo a los planes dados a conocer por los responsables de la cadena a mediados del año pasado, el proyecto se sustenta en la creación de un Cosentino City, un local que funcionará a modo de showroom.

Un espacio en el que no sólo podrá conocerse toda la oferta de materiales y servicios de la marca, sino que funcionará también como "lugar de encuentro exclusivo para profesionales que aspiran a compartir ideas, adelantarse a las tendencias del mercado y participar en experiencias y actividades innovadoras de su sector".

El emplazamiento elegido por Grupo Cosentino es el bajo de uno de los edificios residenciales de la Plaza del Teatro, propiedad de Grupo Insur. La superficie ronda los 415 metros cuadrados. De este modo, la promotora sevillana tiene ya ocupante para la superficie que tenía sin uso después de que a principios de 2021 alcanzase un acuerdo con la cadena de supermercados MAS para el arrendamiento del otro local.

Obras en el interior del local de la Plaza del Teatro.

Obras en el interior del local de la Plaza del Teatro.

Actualmente, los operarios ya intervienen en el interior del establecimiento dado forma a los trabajos de adecuación necesarios. Conforme a la información contenida en la cartela de obra, la licencia otorgada por la Gerencia de Urbanismo malagueña tiene fecha del pasado 4 de abril, fijándose un plazo estimado de terminación de 12 meses. Es de prever que este calendario sea acortado y la apertura sea anterior.

Hay que recordar que a finales del año pasado, la firma inauguró en Chicago su nuevo modelo de City en Estados Unidos, incluyendo el renovado concepto de showroom 2.0, ya presente en Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv. 

Este modelo de nueva generación ofrece a cualquier persona inmersa en un proyecto arquitectónico y decorativo una mejor experiencia con los materiales para inspirarse y crear. La digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos marcan la experiencia del City, a través de espacios y herramientas como el Atelier, un workshop y biblioteca completa de materiales, donde las superficies de Cosentino se mezclan con otros productos.

La llegada a Málaga se va a producir poco después de que Cosentino haya dado un paso más en su proceso de expansión en Europa con la apertura del nuevo Cosentino City París, que dispone de 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Es el número 19 en todo el mundo.

La parte tecnológica es clave en estos espacios, concretándose con herramientas como la Digital Experience, un innovador espacio 3D que permite visualizar proyectos en realidad aumentada y personalizar ambientes completos de cocina, baño y fachada en 3D, así como diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos que ofrece Cosentino en tamaño real.