Entrega del premio este lunes.

Entrega del premio este lunes. Cosentino.

Empresas

Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación 2021

Ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la categoría de "Gran Empresa".

21 marzo, 2022 19:57

Noticias relacionadas

Cosentino, compañía líder en la producción de superficies para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Se ha alzado con el galardón en la categoría de "Gran Empresa" por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que "pone la innovación en el centro de su cadena de valor".

Además de Cosentino, en esta edición han sido premiados Eduardo Anitua, Jaime Hayon, Certest Biotec, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.

Los Reyes entregan premio

La ceremonia de entrega de los Premios ha tenido lugar en la mañana de este lunes y ha contado con la asistencia de los Reyes Felipe VI y Letizia. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.

Los Reyes han sido los encargados de dar el galardón a Francisco Martínez-Cosentino, el presidente de Grupo Cosentino. La compañía también ha estado representada por Eduardo Cosentino, el vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Valentín Tijeras, el vicepresidente de Innovación y Producto, y Santiago Alfonso, el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.

Entrega del premio en la mañana de este lunes.

Entrega del premio en la mañana de este lunes. Noelia Ruiz

El evento ha contado con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone o Dekton. Según subrayan desde la empresa, su candidatura a estos premios se ha sustentado también en la tecnología patentada HybriQ.