Diseño del hotel proyectado en la calle Mármoles, cerca del Centro de Málaga.

Diseño del hotel proyectado en la calle Mármoles, cerca del Centro de Málaga.

Málaga ciudad

Los planes de un promotor de Bilbao para convertir un aparcamiento en Málaga en un hotel de 4 estrellas

El establecimiento hotelero estará situado en la calle Mármoles, cerca del Centro de Málaga, tendrá 99 habitaciones y supondrá una inversión de unos 9 millones de euros.

9 mayo, 2022 03:52
Málaga

Noticias relacionadas

¿A alguien se le ocurriría convertir un viejo aparcamiento en las proximidades del Centro Histórico de Málaga en un hotel de 4 estrellas? Pues esto es justo lo que va a hacer un empresario de Bilbao. Los planes del promotor, cuya identidad no ha trascendido por el momento, se iniciaron hace meses, cuando se hizo con la propiedad del edificio situado al final de la calle Mármoles, justo enfrente del Hotel Málaga Centro. Su idea, convertirlo en hotel.

Y en eso está, dando forma al proyecto final de intervención. La última novedad conocida es que acaba de recibir el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo para iniciar las catas arqueológicas necesarias en el subsuelo, toda vez que el futuro establecimiento incluirá una planta de aparcamiento soterrada.  

Cubierta prevista en el nuevo hotel de la calle Márnoles.

Cubierta prevista en el nuevo hotel de la calle Márnoles.

Por la localización del inmueble, no parece que exista riesgo cierto de que aparezcan restos de envergadura que puedan alterar los planes del inversor. En ese supuesto, la intención de la empresa, según cuenta el arquitecto que tiene el encargado, Manuel Duque Bolívar, es el de impulsar de manera inmediata la demolición de lo actualmente construido, al tiempo que se tramita la petición de licencia. 

A partir de ahí, las obras podrían alargarse entre año y medio y dos años. Con este calendario parece factible pensar que Málaga podrá sumar un nuevo establecimiento a su amplia oferta alojativa a finales del año 2023 o principios de 2024.

La categoría prevista es de 4 estrellas, con capacidad para 99 habitaciones y piscina. Aunque se ignora el dinero que pagó el empresario bilbaíno en la compra inicial del edificio, se apunta que la inversión necesaria para dar forma al complejo hotelero rondará los 9 millones de euros. 

Otra de las infografías del futuro hotel de la calle Mármoles.

Otra de las infografías del futuro hotel de la calle Mármoles.

El derribo de la edificación reducirá la oferta de estacionamientos que hay en la zona, ya que el inmueble cuenta con alrededor de 150 plazas. También hay varios locales comerciales.

Este nuevo proyecto se suma a otros proyectos hoteleros actualmente en tramitación. Entre ellos destacan dos 5 estrellas en el Palacio de la Tinta, edificio que fue subastado por la Junta de Andalucía hace varios años y adquirido por la cadena Hotusa; y en la calle Tomás de Cózar, impulsado por los mismos promotores de la rehabilitación del antiguo Palacio del Marqués de la Sonora. 

También en el barrio de La Victoria se proyecta otro establecimiento de esta categoría, y en el solar del antiguo Cine Andalucía una empresa en la que participa Gerard Piqué, el jugador del Barcelona, quiere levantar un hotel de 4 estrellas.